Ryanair desvía el vuelo de Málaga por la tormenta en Vitoria
El desvío canceló el vuelo Vitoria-Málaga con salida a las 23:00 horas
Los pasajeros del vuelo FR4241 de Ryanair (Málaga-Vitoria) no acabaron la noche en el aeropuerto de Foronda. Y es que las tormentas impidieron que el avión aterrizase el sábado por la noche en la capital alavesa. Tras varias vueltas por el cielo de Vitoria, Ryanair desvió el vuelo al aeropuerto de Madrid-Barajas.
Vuelo FR4241 de la compañía @Ryanair_ES lleva dando vueltas encima de Foronda ante la imposibilidad de aterrizar debido a la tormenta. Un riesgo de tormentas en la zona de #vitoriagasteiz anunciado desde @Euskalmet desde ayer. pic.twitter.com/Il04h7DWCh
— Jagoba (@jeico79) June 18, 2022
Esta situación provocó que la compañía irlandesa informara a los pasajeros del traslado a Vitoria en autobús. Sin embargo, "tras hora y media en la zona de llegadas, a las 2 de la mañana se nos comunica que parece que pondrán un hotel", explica uno de los pasajeros. Pero cuándo acuden a la oficina de salidas de Ryanair en Barajas "no hay autobuses ni hotel".
Este pasajero comenta que "algunos han conseguido hotel y otros no". Además, añade que "lo único que se sabe es que la compañía no dispone de medios para llevar a todos los pasajeros a Vitoria. Informan que nos pagarán los gastos". Por otro lado, el desvío a Barajas provocó la cancelación del vuelo que tenía que salir desde Foronda a Málaga (FR4242) a las 23:00 horas.
Los pasajeros del Vuelo FR4241 de la compañía @Ryanair_ES continúan atrapados y siguen esperando un autobús que les traslade hasta Foronda, y sin recibir ni una triste botella de agua. Entre el pasaje se encuentra algunas personas de edad avanzada y menores de edad. pic.twitter.com/bV9xVgindF
— Jagoba (@jeico79) June 19, 2022
noticia anterior

Diecisiete años de patinaje social y didáctico en Vitoria
Gaubela organiza talleres y rutas de patinaje todas las semanas
noticia siguiente

Bomberos de Álava ayudan a apagar los incendios en Navarra
Hay 14 bomberos alaveses y 6 vehículos apoyando en los incendios de Navarra