Ryanair devuelve Málaga y Palma al aeropuerto de Foronda

8 noviembre, 2024

Ryanair ha programado, por el momento, 17 frecuencias para el próximo verano desde Foronda

Ryanair anuncia ya sus primeros vuelos para primavera-verano de 2025 en Foronda. La aerolínea irlandesa no sorprende por ahora con ninguna novedad, pero sí devuelve a Foronda los destinos vacacionales de Málaga y Palma. Además, suma una nueva frecuencia a Milán Bergamo. Estos tres destinos se suman a los ya vigentes este invierno de Alicante, Sevilla y Bruselas Charleroi.

Colonia, sin embargo, sigue por el momento sin vuelos para el próximo verano. De hecho, este mismo verano de 2024, han sido prácticamente inexistentes, ya que solo ha habido algunas frecuencias al final de la temporada.

Estos primeros vuelos cargados por Ryanair podrían sufrir cambios. De hecho, es habitual que la aerolínea modifique a lo largo de los meses horarios o fechas, para ajustar así la operativa de sus aviones. Por ahora la web de Ryanair refleja 17 frecuencias semanales, aún lejos de las 22 que llegó a tener en 2023.

Todos los destinos desde abril en Foronda

La temporada de verano en aviación arranca en abril y se prolonga hasta finales de octubre. Es decir, en este caso cientos de alaveses podrán beneficiarse también de estos destinos en Semana Santa, Pascua o San Prudencio, entre otras fechas.

  • Alicante: miércoles, viernes y domingos
  • Bruselas: martes y sábados
  • Milán: lunes, miércoles y domingos
  • Málaga: martes, jueves y domingos
  • Palma: martes, jueves y domingos
  • Sevilla: martes, miércoles y sábados

Es previsible que en los próximos meses se sumen nuevos destinos. Además, VIA está en pleno concurso público para atraer más vuelos. Habrá que ver cuáles son los destinos de estos vuelos y si Ryanair tiene compañía en el aeropuerto vitoriano, o sigue siendo la única aerolínea regular.

La apuesta de VIA es mantener en los próximos años los vuelos con España y Europa. Pero también busca vuelos de largo radio, para lo que necesitará de otra aerolínea ajena a Ryanair. El concurso desvelará si hay o no hay interés por parte de las aerolíneas en volar desde Vitoria-Gasteiz hacia otros continentes.

Todos los pasajeros habituales de Foronda confían en que haya novedades el próximo verano. Ryanair reinició las operaciones en 2017, con vuelos a Milán y Tenerife. Con los años fue sumando frecuencias, y como ha reconocido el diputado general, actualmente realiza más servicios de los marcados en el contrato.