Ryanair elimina más vuelos a Palma en Semana Santa y San Prudencio
Ryanair comunica a numerosos pasajeros la cancelación de varias frecuencias en abril
- Leer noticia actualizada: Ryanair comunicó "por error" la cancelación algunos vuelos a Palma
Ryanair suma nuevas cancelaciones entre Vitoria y Palma. A las ya conocidas este domingo se suman otras más. Ryanair ha comunicado a los pasajeros que cancela los vuelos que debían operar en Viernes Santo (15 de abril) así como los días 22 y 27 de abril.
En estos casos Ryanair ha comunicado la cancelación del vuelo a quienes tenían billete para el 15, el 22 o el 27 de abril. Y, aunque Ryanair ha comunicado ya a sus pasajeros la cancelación de los enlaces para los días 22 y 27 de abril, aún están a la venta en su web y app.
Estas cancelaciones se suman a las de finales de marzo y principios de abril. En concreto, los vuelos cancelados son los del 28 y 30 de marzo y 4, 6, 8, 11 y 13 de abril. Unas anulaciones que coincidían con el inicio de la "temporada de verano" para la aviación y la Semana Santa. Ryanair iba a operar desde comienzos de abril tres vuelos por semana entre Vitoria y Palma: lunes, miércoles y viernes. Ahora mismo se desconoce cuándo operarán estos vuelos con normalidad y Ryanair tampoco ha explicado las causas de esta cancelación.
Las cancelaciones coinciden con fechas de vacaciones, en las que se esperaba una alta demanda de vuelos. Es un momento en el que aumenta el uso de Foronda, y la cancelación por parte de Ryanair supone además un palo para quienes ya tenían organizadas sus vacaciones.
La cancelación se ha realizado con un tiempo suficiente, y por ello Ryanair no está obligada a pagar indemnización. Tan solo deberá reembolsar el dinero o reubicar en otra fecha el vuelo. Si la cancelación es con menos de 14 días de antelación, entonces el pasajero sí tiene derecho a una indemnización de entre 250 y 600€.
Otros destinos
Por el momento, Ryanair no ha cancelado más frecuencias desde Foronda. De hecho, la conexión Vitoria-Milán Bérgamo ha aumentado. Desde la última semana de marzo, los pasajeros pueden volar a tierras italianas tres días: lunes, miércoles y sábado. Además, la compañía irlandesa estrenará la ruta Vitoria-Bruselas el 29 de marzo con vuelos los martes y sábados.
Para viajar por España, Ryanair cambiará a finales de marzo las frecuencias para viajar a Málaga y Sevilla. Se mantienen los dos vuelos por semana pero ahora los aviones saldrán los martes y sábados a Málaga y miércoles y sábados a Sevilla. El vuelo a Alicante se mantiene con las mismas frecuencias de miércoles y domingo.
Por último, Ryanair recuperará el enlace a Colonia. Desde el 2 de mayo volverá la conexión con Alemania y los vuelos son los lunes y los viernes.
noticia anterior
"Siempre que se coloca un bolardo se comunica a Bomberos para que estudie los accesos"
El Ayuntamiento destaca que todos los bolardos se instalan previa autorización del servicio de Bomberos
noticia siguiente
Álava usará una app para ayudar a cuidar en casa a personas dependientes
Diputación espera que 'Etxean Bai' funcione desde el último trimestre de 2022 con un programa piloto de 50 personas