VÍDEO: Ryanair se estrena en Foronda con muchos italianos y vecinos de otras provincias

26 marzo, 2017

Los primeros aviones cuentan con una elevada presencia de pasajeros más allá de Álava

El primer Boeing 737-800 de Ryanair, con capacidad para 189 pasajeros, ha aterrizado esta tarde en Foronda. Es el primer vuelo de la nueva operativa de la terminal irlandesa, que operará a Milán-Bergamo domingos y jueves, y a Tenerife miércoles y sábados. No ha habido, sin embargo, ningún acto inaugurual, que se ha aplazado hasta el próximo jueves.

En el vuelo inaugural viajaban dos grupos de jóvenes italianos que han acudido a Euskadi para realizar su viaje de estudios. También en el primer vuelo dirección Bergamo unos jóvenes de 4º de la ESO de Urnieta volaban para pasar una semana en el país transalpino.

Los primeros vuelos de Ryanair dejan además buenas noticias para Álava. La mayoría de los pasajeros son de Italia o de provincias cercanas: una noticia positiva ya que la inversión en el aeropuerto busca atraer turismo y hacer despegar el aeropuerto no sólo de la mano de los alaveses.

  • Autobuses lanzadera

Hoy también han funcionado por primera vez los autobuses lanzadera, que saldrán desde Cadena y Eleta y desde la Estación de Autobuses para cada servicio de Ryanair, con regreso a Vitoria-Gasteiz coincidente con estos vuelos. Sin embargo, en su primer trayecto han viajado prácticamente vacíos.

El aeropuerto vuelve a ser, en cualquier caso, un lugar de encuentros y de despedidas, de besos apasionados con un ‘hasta la vista’, de ‘pásalo bien’ o de ‘ no me des envidia’.

Leer más...

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bizkaitarra1980 dice:

    Por ejemplo yo mismo, nieto de burgalés y andaluces. Cualquiera que conozca Vitoria se da cuenta de que su idiosincrasia es muchísimo más castellana que vasca, por mucho apellido y nombre vasco que haya. A su lado, Pamplona es muchísimo más vasca. Si, Castilla Gasteiz. Y aclaro que conozco bien Vitoria.

  2. Luis dice:

    PARA EL RESPONSABLE DE GASTEIZ HOY.

    No sé porqué permite los comentarios de Alkatea y Bizkaitarra. Una cosa es expresar una opinión y otra faltar al respeto e insultar.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Luis: En casos como los que mencionas creemos que las descalificaciones sólo sirven para desacreditar la opinión que haya escrito el propio comentarista. Un saludo

  3. Alkatea dice:

    Potenciar el turismo en la capital….pero si no tiene ningún atractivo. A ver si os creéis que van a venir desde Italia a ver cuatro piedras!!!
    Este aeropuerto tenía que haber apostado por la carga, en mantenimiento de aeronaves y el desarrollo de empresas aeronáuticas en lugar de perder el tiempo con temas turísticos !!que parecéis idiotas!!

  4. Bizkaitarra1980 dice:

    El día que se suprima el ILS II en Foronda, gracias al cual es posible aterrizar siempre en Castilla Gasteiz pese a esa eterna niebla, el día que un avión se estrelle por falta de visibilidad, entonces quedará en evidencia la supuesta mayor seguridad de Foronda.Si de verdad creéis que Foronda se ubica en un entorno sin problemas de niebla o viento es que además de estómagos agradecidos también sois unos iletrados. Eso por no hablar sobre los vuelos de mercancías desviados, incluso a Bilbao,que no salen en televisión porque las merluzas no tienen subidones de adrenalina. No, en serio, en Castilla Gasteiz sois paleto – patéticos hasta decir basta. ¿Cuando os vais a pirar de Euskadi?.

  5. Gasteiztarra dice:

    Donde esté loiu haciendo piruetas para aterrizar y poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros que se quite todo lo demás.

  6. Reflexión dice:

    Un Aeropuerto es un emplazamiento estrategico, unica via de entrada directa del turismo extranjero, una via muy rapida y segura, cada vez mas utilizada, con muy buenas pistas y mejor en cuanto tiempo que otros Aeropuertos de la zona.

    El problema de Foronda es que esta siendo infrautilizado y hace falta que la Diputación plantee una estrategia para impulsarlo como vía de entrada de turismo a la capital vasca y conectarla de forma atractiva el nucleo urbano con el Aeropuerto.

    Habria ideas muy buenas para hacerlo pero bueno… haber como evoluciona la cosa…

  7. Plataforma anti aeropuerto dice:

    Voy a formar una plataforma anti aeropuerto. Voy a empapelar Foronda, Mendoza, Estarrona, Lopidana, Mendiguren, Arangiz y Martioda y alertar a los vecinos de la contaminación acústica que supone, de que no hemos pedido que venga ningún vuelo, y que se vayan todos los vuelos a Bilbao, que allí si que quieren aeropuerto.

    Que se enteren estos de Ryanair como las gastamos en Vitoria-Gasteiz con el transporte público, que nos sobran fondos para que el Gobierno vasco se los gaste en Bizkaia y Gipuzkoa…

    • R.C dice:

      Tenemos q estar en contra de todo? Como q vean como nos las gastamos e Vitoria ? Estamos tontos ? Como q se lleven las inversiones a Gipuzkoa y Bizkaia ? Un poco de cabeza por Dios.

    • Luis dice:

      Troll.

    • HULK dice:

      vaya mentalidad mas provinciana!! así nos va!!

    • Bartolazo dice:

      Ya de paso, podrias ser también de la “Plataforma por las tonterías”. Menuda sarta de tonterías que dices. Seguro que eres de esos que se quejan después que para volar hay que ir a Bilbao y que deberíamos tener vuelos en Foronda que para eso lo tenemos. Y además, tienes toda la razón, demuéstrales a los de Ryanair cómo se las gasta un Vitoriano con el transporte público, que si se lo propone, hace volar al tranvía o a los autobuses de Tuvisa.

      De verdad, no merece seguir diciéndote nada. ¡¡¡Manda Huevos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad