Advertisement
Advertisement

Ryanair volará dos veces por semana a Tenerife y Milán desde "Vitoria (Bilbao)"

28 octubre, 2016

La Diputación solicita el cambio de la denominación del aeropuerto en el buscador

Ryanair ha comenzado a cargar ya los vuelos para operar desde Foronda a partir de marzo. Según difunde @vitairport la ruta a Tenerife Sur operará 2 frecuencias semanales, los miércoles y sábados, desde el 29 de marzo de 2017. La ruta a Milán Bérgamo, por su parte, operará 2 frecuencias semanales, los jueves y domingos, desde el 26 de marzo de 2017.

Los horarios iniciales difundidos por vitoriaenconstrucción establecen que la salida de los vuelos a Bérgamo sería los jueves a las 19:40 y los domingos a las 12:05. La vuelta sería a las 17:10 los jueves y a las 09:35 los domingos. En el caso de Tenerife la ida sería 21:40 los miércoles y 21:35 los sábados. La vuelta a las 17:10 y 17:05. Estos horarios aún no están visibles ni disponibles, pero sí se han cargado internamente en el sistema de la aerolínea, según informa la citada página.

  • De Foronda a Vitoria (Bilbao)

Pero una vez más la polémica surge por el nombre que Ryanair ha atribuido al aeropuerto de Foronda: "Vitoria (Bilbao)". La compañía del excéntrico Michael O'Leary opera de forma similar en otros aeropuertos, como el de Bérgamo: recurre a una ciudad cercana más grande que aquella a la que viaja para ponerle el nombre (Milán Bérgamo).

vitoria-ryanair

Imagen @vitairport

La teniente de Diputado General ha aclarado a @Forondanews24 que se ha realizado la correspondiente gestión para pedir a Ryanair que modifique el nombre, al tiempo que aseguraba que la compañía había tenido problemas técnicos.

En realidad el pantallazo difundido por Vitairport no está ya visible y ahora mismo no es posible realizar ninguna búsqueda en la web o la app de Ryanair con origen o destino Vitoria.