Ryanair suspende hasta primavera los vuelos desde Foronda

11 enero, 2021

La evolución del coronavirus y los casinos los desplazamientos llevan a Ryanair a frenar su operativa en todo Europa

Ryanair no volverá a volar desde Vitoria al menos hasta finales de marzo. Es decir: no habrá vuelos desde Foronda este invierno. No es una decisión aislada para el aeropuerto vitoriano. Esta decisión forma parte de una estrategia de hibernación y parálisis casi total en la compañía irlandesa.

El cierre de los vuelos desde Vitoria se une a los de Santander, Valladolid, Menorca, Girona, Reus, Castellón, Murcia y Jerez. Otros aeropuertos como Santiago también han reducido de forma importante su oferta de Ryanair. En realidad, Ryanair mantiene apenas algunas rutas con los aeropuertos principales, como Barajas, Málaga o El Prat.

ryanair vitoria foronda alicante

Vitoria-Gasteiz es, por tanto, uno de estos aeropuertos afectados la crisis que atraviesa Ryanair. Ya en los últimos meses los vuelos operados por Ryanair se han desplomado. Es un intento de la aerolínea por ahorrar costes y evitar gastos en esta situación de pandemia.

La situación que atraviesa Ryanair es similar a la de otras aerolíneas,  y que se ha trasladado a la crisis en empresas como Aernnova o Alestis.

Nuevo contrato

La fecha de regreso de Ryanair a Foronda coincidiría casi con el inicio del nuevo contrato, que arrancará el 31 de marzo de 2021. Este contrato, cuya cuantía depende de los vuelos que se realicen, preveía estos vuelos.

  • Vitoria-Málaga
  • Vitoria-Palma (solo de abril a octubre)
  • Vitoria-Sevilla
  • Vitoria-Milán/Bérgamo
  • Vitoria-Charleroi  (solo de abril a octubre)
  • Vitoria-Colonia