Ryanair seguirá volando desde Foronda y propone una conexión con Bélgica

26 noviembre, 2020

Ryanair es la única aerolínea que se presenta al concurso para volar desde Vitoria-Gasteiz

Ryanair seguirá volando desde Foronda al menos hasta 2025. La compañía irlandesa es la única que se ha presentado al contrato de vuelos lanzado por VIA, según ha confirmado la sociedad. La compañía ha presentado su oferta, en la que destacan los vuelos a Bélgica, al aeropuerto de Charleroi.

Ademas se mantienen los vuelos anuales a Bergamo, Colonia, Málaga y Sevilla. Y habrá además vuelos de marzo a octubre hacia Palma y los de Charleroi.

El contrato comprende desde el 31 de marzo de 2021 hasta el 31 de marzo de 2025. Una vez se ratifique el contrato Ryanair percibiría hasta 4,8 millones de euros durante 4 años, aunque la cuantía puede descender si no se realizan estos vuelos, como ha ocurrido en este 2020. Eso sí, si hay más vuelos también podría percibir más dinero: “El procedimiento permite ampliaciones de la promoción hasta un máximo de 1.000.000 de euros si se produce una evolución de la situación a lo largo de la vigencia del contrato”.

La propuesta de Ryanair pasa por continuar con muchas de las conexiones actuales, una vez que se recupere la situación sanitaria. Actualmente no hay vuelos disponibles para viajar con Ryanair hasta el 18 de diciembre, con vuelos a Málaga. Además, el 20 de diciembre tiene previsto arrancar los enlaces Vitoria-Alicante, aunque esta fecha ya se ha retrasado en varias ocasiones por las restricciones sanitarias. Volverían, por tanto, las rutas a Palma, Málaga, Colonia, Sevilla y Milán.

Vitoria-Charleroi

El aeropuerto de Charleroi es el aeropuerto de Bruselas destinado a las aerolíneas low cost. Ryanair cuenta con base en este aeropuerto, que opera de forma similar a Bergamo y otras terminales secundarias de grandes urbes: el aeropuerto está a 55 kilómetros de la capital europea.

Charleroi es una propuesta de Ryanair, pero hay que recordar que en el primer contrato no todas las propuestas de Ryanair acabaron fructificando. Ryanair ofreció en el paquete inicial de 2017 vuelos a Bucarest que finalmente no implementó. Y al mismo tiempo voló a Colonia y Sevilla, destinos que inicialmente no se pensaron. La evolución del contrato marcará cuándo se implantan los nuevos destinos y cuáles se mantienen.