La hostelería vitoriana sortea 10 cenas para apoyar al sector

1 julio, 2021

La campaña ‘Saborea Vitoria-Gasteiz’ se prolongará hasta el 26 de julio

La hostelería está siendo uno de los sectores mas castigados por la crisis del coronavirus. Durante 2020 se cerraron en Vitoria 84 establecimiento hosteleros y las restricciones impiden que puedan trabajar al 100% de su capacidad. Con la intención de dar visibilidad al sector, más de 200 establecimientos de la ciudad han unido fuerzas para lanzar la campaña ‘Saborea Vitoria-Gasteiz’ en la que sortearán 10 cenas dobles entre todos los participantes.

La iniciativa arranca este mismo miércoles y se prolongará hasta el próximo 26 de julio. Las personas que durante este tiempo consuman en alguno de los 220 establecimientos adheridos a la campaña podrán entrar en el sorteo. Para ello bastará con apuntar el nombre y el teléfono en el reverso del ticket y entregarlo en el mismo bar. Al finalizar la campaña se realizará el sorteo y las personas ganadoras podrán elegir el establecimiento donde disfrutar de la cena.

La campaña, que parte de Sea Hostelería, Gasteiz On y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, “quiere, por un lado, dar visibilidad a un sector muy castigado durante la pandemia, que ha estado en el foco de atención, y que se hable de él de una manera positiva, por todo lo que aporta a la ciudad; y, por otro, dar las gracias a la ciudadanía por su consumo“, ha explicado Diego Martínez, presidente de Gasteiz On.

Elena Martín, presidenta de Sea Hostelería, ha destacado que el sector “afronta con optimismo el que esperamos sea el mejor verano de la hostelería vitoriana. El sector necesita a los vitorianos y vitorianas y los gasteiztarras necesitan a su hostelería”

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vale ya de llorar dice:

    Corrijo.

    La hostelería está siendo uno de los sectores que más se ha quejado y llorado.

    Las cenas que regalan van a ser en el interior de bares y restaurantes? Porque todos sabemos que esos interiores no son precisamente seguros.

    Debido a mi trabajo consumo casi a diario en bares y con la pandemia cuando puedo como o ceno en terrazas, y aunque hay hosteleros responsables que han cumplido muchos se han pasado por el forro las normas anticovid.

    Delante de los incumplimientos han mirado a otro lado con el único fin de hacer caja a costa de la salud de todos.

    He visto que han permitido consumir de pie en interiores y exteriores.

    He visto que han dejado consumir en barra.

    He visto que han mirado hacia otro lado mientras sus clientes estaban en el interior sin mascarilla o con la mascarilla por debajo de la nariz o de la barbilla.

    He visto incluso a los mismos dueños y trabajadores dentro del establecimiento o de la cocina servir mesas o cocinar sin mascarilla o con ella mal colocada.

    He visto que han dejado consumir de pie en la puerta del establecimiento mientras el cliente fuma sin distancia a los viandantes.

    He visto que han permitido mesas de más de cuatro personas.

    He visto que han incumplido la distancia entre mesas.

    He visto que han permitido estar sin mascarilla en momentos en los que no se está consumiendo.

    Y esto no solo lo he visto yo, lo ha visto cualquiera que se haya fijado un poco, o cualquiera que sea mínimamente responsable y no piense exclusivamente en su culo.

    • A llorar a la lloreria dice:

      Si tanto has visto y no has denunciado en el momento, para venir aquí a escribirlo tiempo después, tu también has mirado para otro lado.
      Un hostelero (igual que cualquier otro trabajador) bastante tiene ya como para andar de perro policía. Somos mayorcitos para saber lo que hay que hacer, la culpa es de quién infringe la norma no del dueño del local. En los super la gente no lleva la mascarilla como le da la gana? En las tiendas? Por la calle? Seamos serios y dejemos de señalar a alguien por su ocupación y señalemos ya al individuo que lo hace mal, porque ese individuo lo hará mal en el bar, el restaurante, la carnicería, de paseo, transporte público, …
      Y por si crees que te lo digo desde el rencor, no soy hostelero ni lo es nadie de mi entorno, un saludo!

      • Vale ya de llorar dice:

        Oye, en serio este es el nivel? En serio vas a manipular para meter en el mismo saco al cliente que cumple las normas, al cliente que no las cumple, y al hostelero que mira para otro lado con tal de hacer el agosto? En serio?

        La diferencia entre un hostelero y yo es que yo no soy responsable de lo que ocurre en el bar o en el restaurante, así que yo no tengo que denunciar a nadie y puedo mirar hacia otro lado. Yo me pongo en la terraza aunque haga frio, bien separado del resto de mesas y con la mascarilla bien colocada después de comer o beber.

        El único y máximo responsable de lo que ocurra en un bar o en un restaurante es el hostelero, por eso no puede mirar hacia otro lado. Eso dice la ley, y por eso la policía ha multado a algunos hosteleros que se han saltado las restricciones a la torera.

        A caso la policía ha multado a otros clientes por no denunciar que se estaban quebrantando normas anticovid en un local?

        Si los politicos no ponen más policia para controlar conductas insalubres y a determinados hosteleros les importa más la caja… lo siento pero yo no soy responsable.

        De lo único que soy responsable es de cumplir las medidas anticovid a nivel personal. (igual te suena eso tan manido de la responsabilodad individual). Por mucho que tu quieras ahora tirarme la mierda de los demás encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad