Fin de semana con sabor andaluz en Vitoria-Gasteiz

| 14 marzo, 2018

Las chirigotas y saetas por parte de Gasteiz Horia y el Centro Andaluz este viernes, sábado y domingo

Con el final del invierno y la progresiva llegada de la primavera y de la Semana Santa, las fiestas andaluzas asoman en el horizonte. Algo de lo que también se contagia Vitoria-Gasteiz, con dos eventos típicos de las tradiciones andaluzas este fin de semana. La Peña Cadista Gasteiz Horia y el Centro Andaluz Séneca han coincidido este fin de semana organizando unas chirigotas de Cádiz y un certamen de saetas, respectivamente. Las entradas a los eventos son gratuitas.

Las chirigotas se celebrarán en el evento llamado Coplillas de Carnaval. Son cánticos típicos de Cádiz que normalmente se representan con disfraces, dando un toque satírico y caricaturesco a los famosos carnavales de esta provincia andaluza. Gasteiz Horia, que siempre busca formas de unir dos sitios tan distantes como Cádiz y Vitoria-Gasteiz, ha decidido realizar su propio Carnaval en el bar Druida, este sábado desde las 16:45.

Además, los chirigoteros también actuarán en el Mirlo Blanco el viernes a las 21:00, en el Centro Andaluz Séneca el sábado a las 23:00 (después de las saetas) y el domingo en el bar Ongi Etorri a las 12:30.

La peña incluso ha traído tres famosos chirigoteros de su tierra, para que el ambiente sea totalmente gaditano. Juanma Bocuñano, Jhonatan Rodríguez y Jesús Gitano serán los encargados de realizar las chirigotas. Forman parte del grupo que quedó segundo en el concurso de chirigotas de estos últimos carnavales.

  • XVI Certamen de Saetas

Por su parte, el Centro Andaluz Séneca celebra el XVI Certamen de Saetas de Vitoria-Gasteiz. Un festival andaluz que llenará el centro cultural el viernes y el sábado desde las 20:00 horas. En la jornada del viernes el pregón correrá a cargo de Diego Hernández, y los cantaores serán Paco Serrano, Sara Castellano y Raimundo Navarro. A la guitarra estará Aitor Escobar.

En las saetas del sábado participarán el Coro Rociero Séneca, junto con los cantaores El Rubio de Cordobilla, José Muñoz El Toto y la cantaora Laura Heredia. La entrada será gratuita durante ambos días.

Además este mismo viernes habrá un festival flamenco en el antiguo Elefante Blanco. La Piti, Son de Ases y Chiquetete actuarán a partir de las 23:00 en la sala Sunset.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.