El voleibol más inclusivo regresa con deporte, baile y mucha sidra

El próximo 18 de mayo se celebrará en Aranalde "Sagardovolley 2024", el torneo que lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y de la mujer en el deporte

Sidra y voleibol por la inclusión: "Sagardovolley 2024" regresa a Vitoria-Gasteiz. Este torneo de voleibol se realizará el próximo 18 de mayo en el Polideportivo de Aranalde. Una competición deportiva que lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y de la mujer en el deporte. Además de la cita deportiva, el evento contará con baile, sidra y mucha fiesta.

El próximo 18 de mayo, el Polideportivo de Aranalde acogerá este torneo de voleibol. Allí participarán 11 equipos del país, entre los que se encuentran al equipo vitoriano: Miaukatuz Kirol Kluba.

El torneo arrancará a las 09:00 y finalizará a las 14:00. Además de los encuentros de voleibol se hará una exhibición de baile en el descanso  por parte del grupo Gmadrid Sports. La asistencia estará abierta al público y será totalmente gratuita. Una vez finalizado, los equipos se irán a comer juntos y allí entregarán los trofeos a los ganadores.

Por último organizarán una cena en la Sidrería Trebiñu y finalizarán el día con una fiesta por todo lo alto en la Jimmy Jazz. Una fiesta a la que animan a participar a todo aquel que desee acudir.

cartel sagardovolley 2024

Inclusión a través del voleibol

El objetivo con este torneo es defender valores como la inclusión y el respeto en el deporte. Esta competición busca apoyar la visibilidad de la mujer en el deporte y luchar por los derechos de la comunidad LGTBIQ+. De hecho, uno de los requisitos para los equipos participantes es la paridad. Es decir, que exigen la diversidad sexo genérica en la cancha en todo momento.

Un día antes, el viernes, 17 de mayo, inaugurarán el torneo con una kalejira por el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz donde darán la bienvenida a los equipos participantes. Una fecha especial, ya que es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Miaukatuz Kirol Kluba

Miaukatuz Kirol Kluba es un equipo de voleibol que surgió en 2014. El objetivo de este club era tener un espacio seguro para hacer deporte para el colectivo LGTBIQ+.

2 años después se constituyeron de manera oficial y actualmente lucha, a través del voleibol, por varios fines. Entre los cuales destacan la integración social, la diversidad de orientaciones sexuales, la pluralidad de géneros, la tolerancia y reivindicar los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en el deporte.

Además cuentan con 3 compromisos en el club: formación interna, activismo y visibilidad y entrenamiento deportivo. Para cumplir con dichos compromisos crearon el torneo 'Sagardovolley' en 2017.