Sagardui pide que lleguen más vacunas a Euskadi

| 19 abril, 2021

La consejera de Salud asegura que “la situación es preocupante”.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha pedido que lleguen más vacunas a Euskadi para conseguir la inmunización real. El 23,2% de la población vasca mayor de 16 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna. Sagardui ha vuelto a insistir en que “no es una cuestión de capacidad, sino de vacunas”.

Sobre la vacunación con Astra-Zeneca, la consejera asegura que “seguirán los criterios de la EMA que pasan antes por el consejo interterritorial”. Una vacuna que está limitada a los mayores de 60 años. Inicialmente la vacuna solo era para menores de 55 años. Posteriormente se amplió a los menores de 65 años y ahora se ha limitado su uso en los menores de 60 años.

Sin embargo, Euskadi sigue con la tendencia al alza en esta cuarta ola. “La situación es preocupante desde hace 10 días. Las bajadas son mínimas como para decir que la tendencia esté cambiando” explica Gotzone Sagardui. Respecto al verano en Euskadi, la consejera no se ha querido mojar y ha comentado que está centrada “en el hoy y en el ahora”.

En relación a los hospitales, la consejera Sagardui ha comentado que “la red está tensionada, puesto que los ingresos y las consultas se han incrementado en las últimas semanas”. Pese a ello, Sagardui ha asegurado que Osakidetza “garantiza la atención gracias al trabajo en red”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Como pollos sin cabeza dice:

    Podemos estar seguros con las vacunas si hacemos caso a los políticos, que el criterio científico se lo pasan por ese sitio que todos sabemos, si les conviene el criterio científico, bien, y si no, también, harán lo que están haciendo, lo que les viene en gana, son realmente patéticos, aquí y en toda Europa, no puede ser que unos sitios hagan una cosa o la contraria, pero qué credibilidad van a tener entre los usuarios y son un total desmadre, no he visto espectáculo más demencial que con el tema de las vacunas, solo habría que pedir un poco de seriedad, cosa que ha faltado, que falta y mucho me temo que faltará. Pero que es eso que ampliamos los plazos, que suspendemos la segunda parte, que si hoy para una edad, mañana para otra, pasado….. que sé yo, o eso de mezclar vacunas que no hay ninguna evidencia. En resumen, quieren salvar tanto la economía, el verano, el turismo, que van como pollos sin cabeza y así nos luce el pelo.

  2. Ayer dos horas intentando concertar cita. Hoy a las 8 de la mañana bajo al Hospital y me dicen que la web estaba colapsada pero que de todas formas se han acabado clase vacunas y que espere hasta nuevo aviso.
    VERGÜENZA de la pésima gestión de nuestro sistema sanitario. La consejera de salud dice que estemos tranquilos que va todo bien. El lendakari dice que vamos mejorando….
    Señora Gotzone Sagarduy y Señor Urkullu han perdido ustedes toda credibilidad y la confianza de la ciudadanía. Tengo 73 años y ésto es lo que les envío por mi parte 🖕

  3. Hastalosmismos de urkullu dice:

    Lo que es preocupante es el sistema, por llamarlo algo, de cita previa que han establecido. La señora Sagarduy responsable. ES IMPOSIBLE CONCERTAR UNA CITA PARA LA VACUNACION!!! y estamos hablando de rangos de edades muy vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad