El viaje de la Sagrada Familia: de Avenida Santiago al Parque del Prado

| 31 marzo, 2018

La escultura, que estuvo hasta 2014 en un edificio de Arana, está actualmente en el jardín de la parroquia de El Prado

¿Cómo puede una escultura ubicada en una fachada de Arana acabar en la Iglesia del Parque del Prado? Esta escultura representa a la Sagrada Familia: La Virgen María, San José y el niño Jesús. Hasta hace unos años estaba ubicada en la fachada de un edificio de Avenida Santiago, sobre unos baldosines rojos. Al margen de los tres personajes había una franja inferior horizontal, como se puede ver en la imagen de Google Maps de 2009.

Sin embargo, la caída de parte de la composición llevó a los vecinos a retirarla en 2014. Antes de destruirla decidieron contactar con el Obispado y regalarla. La Diócesis ubicó esta escultura en el jardín de la Parroquia de la Sagrada Familia.

Así lo recuerda José Luis, párroco en aquel entonces de la Iglesia. Por eso, desde hace unos tres años esta escultura está en el jardín. Únicamente se puede disfrutar de ellas desde el frontal, dado que estaban pensadas para una fachada y por tanto no tienen parte trasera esculpida. Por cierto, al pasar por Avenida de Santiago 53 aún es visible la silueta que dejó esta escultura.

escultura sagrada familia

La Sagrada Familia no es la única escultura que hay en estas viviendas de Arana. Un obrero es visible también en otro edificio cercano de Avenida de Santiago, igualmente sobre baldosas rojas. En la Calle Extremadura hay otras dos esculturas sobre edificios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.