Vitoria acoge la conferencia europea de apoyo al Sáhara

23 noviembre, 2019

Sáhara Occidental recibe apoyo internacional en Vitoria contra la ocupación marroquí

Vitoria-Gasteiz se ha convertido estos días en la capital del Sahara Occidental, con permiso de El Aaiun. La ciudad ha acogido este jueves y viernes la Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Cerca de 400 integrantes de asociaciones, comités de solidaridad, organizaciones políticas, sociales y sindicales de todo el mundo han participado en esta jornada.

El Primer Ministro de la RASD, Mohamad Elouali Akeik, encabezó la delegación saharaui. La delegación del Frente Polisario está formada, entre otros, por varios ministros saharauis, el presidente de su Parlamento y activistas de derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El Sáhara Occidental lleva desde 1975 exigiendo su independencia de Marruecos. Hace 44 años que la ‘Marcha Verde’ arrebató esta parte de África a España. Marruecos se quedó con ella, aunque sigue siendo un territorio no reconocido.

Durante estos días se ha vuelto a denunciar el expolio de los recursos naturales del Sáhara, el incumplimiento de los derechos humanos por parte de Marruecos y la falta de apoyo internacional. La conferencia volvió a denunciar la inacción internacional y la falta de informaicón en los medios de comunicación sobre esta situación.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad