¿Usas Sal de Añana? Los cocineros te dan recetas para utilizarla en casa

| 2 mayo, 2020

Varios cocineros ofrecerán desde el 4 de mayo recetas con las que aprovechar al máximo las propiedades de la sal de Añana

Y tú ¿utilizas Sal de Añana o prefieres una sal no alavesa? Álava es un territorio que cuenta con su propia marca de sal. Un producto muy valorado por los mejores chefs por sus propiedades gustativas, y que ahora la Diputación quiere poner en valor.

Varios cocineros, reposteros y coceteleros han creado junto a la Fundación Valle Salado, un programa solidario de recetas para apoyar la Sal de Añana. Recetas que se podrán ver en redes sociales de lunes a viernes a las 20:00 horas.

“En estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir, tanto por la crisis sanitaria como por la crisis económica que se nos avecina, la única manera que tenemos para asegurar el futuro del Valle Salado y las personas que trabajan en él, es crear redes de colaboración y continuar con nuestra actividad de producción y venta de sal, así como de visitas guiadas” ha asegurado la diputada foral y responsable de la Fundación Valle Salado de Añana, Ana del Val.

Para apoyar esta lucha, que defiende el valor de la Sal de Añana como un ejemplo de producto tradicional de proximidad comprometido con la sostenibilidad de la sociedad y del medioambiente, el mundo de la gastronomía y el Valle Salado han creado un proyecto que se ha denominado: #PonTuGranitoDeSal.

El proyecto, coordinado por los cocineros Jon Gil del restaurante Aspaldiko y Luis Hernani del Mano Lenta, junto a la Fundación Valle Salado, consiste en el compromiso solidario de cocineros, reposteros, cocteleros, etc. de relevancia tanto nacional como internacional para realizar un video mostrando una receta donde la Sal de Añana sea la protagonista. El objetivo de este programa de recetas estará
enfocado a la difusión de los valores de la marca Sal de Añana que, recordemos, está gestionada por una Fundación sin ánimo de lucro que reinvierte todos los ingresos de venta de sal y visitas en el Valle Salado.

Los videos serán emitidos a partir del 4 de mayo, de lunes a viernes, a las 20:00 h por las redes sociales: instagram.com/vallesalado, facebook.com/vallesaladodeanana


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.