Smithsonian

La Sal de Añana llega al Capitolio de Washington

| 29 junio, 2016

Álava participa en el Smithsonian Folklife Festival

Sal de AñanaEl diputado general, Ramiro González, y la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, se encuentran ya en Washington (Estados Unidos) para asistir al Smithsonian Folklife Festival, celebración en la que este año la cultura de Euskadi es la principal invitada. El festival se ubica en el National Mall, una zona al aire libre de 12.000 metros cuadrados que desde mañana y hasta el 10 de julio espera recibir un millón de visitantes.

Álava está presente junto al conjunto de Euskadi, y allí se expondrán entre otros, el Valle Salado de Añana y otros tesoros de nuestro territorio.

González y Martínez de Luna han podido conocer los detalles de algunas de las actuaciones que tendrán lugar en la capital estadounidense de la mano de Kepa Junkera, y han acompañado al salinero Edorta Loma a la recreación de las salinas que mostrarán parte del paisaje alavés, además del bolo toki o la huerta con pimientos del territorio que se han plantado con motivo del festival.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.