La Sala Amárica acoge una nueva edición de Viphoto

| 19 noviembre, 2015

La muestra busca poner en valor la fotografía como arte

viphotoLa Sala Amárica acogerá este fin de semana la tercera edición de la Feria Viphoto Azoka, unas jornadas que asumen el objetivo de poner en valor la fotografía como obra de arte y fomentar la iniciación en el coleccionismo. La muestra se inaugurará el viernes a las 19.00 horas, aunque no será hasta el fin de semana cuando el público podrá disfrutar de las piezas expuestas y pujar por ellas.

“Se trata de dar la oportunidad a que artistas con poca o ninguna trayectoria puedan exhibir y vender sus obras”, ha explicado durante la presentación de esta mañana la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, “se realiza una gran labor divulgativa de la fotografía y de dinamización de la actividad cultural de nuestro entorno más cercano”.

En los dos días que durará la feria estarán expuestas las obras de Ana Amado, Ana Justicia, Carlos Vilar, Fernando Cruz, Fernando Trocóniz, Jorge Tellechea, Julio Eiroa, Oleksandr McQuartz, Rubén Iglesias, Tamara López y Unai
González, un grupo de fotógrafos seleccionados por un comité de especialistas que este año formado por: Javier Berasaluce (fotógrafo y responsable del Archivo Fotográfico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), Nagore Legarreta (fotógrafa) y Piko Zulueta (fotógrafo y profesor de fotografía de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz).

La Feria se complementa con dos conferencias El sábado Nieves Limón impartirá la primera de ellas, titulada “Qué
fue de Anna Atkins? Las miradas que espigan el mundo” y el domingo llegará el turno de “Fotografía actual, del Juan Palomo al ciento volando” de Roberto Villalón. Este año se añade además una actividad nueva, el visionado de los
trabajos de los artistas seleccionados por parte de comisarios de reconocido prestigio como son José María Díaz Maroto (Conservador de la Colección Alcobendas de Fotografía y Profesor de Photoespaña), Elvira Rivola (comisaria de fotografía y crítica de arte) y Rodrigo Carreño Río y Victoria Ortiz Río (editores de la web Cultura del Arte).

El sábado abrirá de 11 a 15 y de 17 a 21, mientras que el domingo abrirá de 11 a 15 y de 17 a 20.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.