Salas de ejercicios: los otros 'gimnasios' low cost de los centros cívicos

6 abril, 2022

Las Salas de Ejercicios son espacios para una actividad física moderada, y su precio es de 45 céntimos la hora

Vitoria-Gasteiz dispone de 11 salas de ejercicio en los distintos Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz. Este miércoles 6 de abril podrás acceder a ellas gratis para probarlas.

sala de ejercicios vitoria

No son gimnasios como tal, pero valen para hacer ejercicio y son infinitamente más baratos que un gimnasio. Habitualmente tienen algunas máquinas aeróbicas (cintas de correr, bicis estáticas, máquinas de remo, elípticas) y espacios con espalderas, gomas y colchonetas para estiramientos y ejercicios de fuerza corporal.

La función de estas salas es de una actividad física moderada: no compiten con la intensidad que se alcanza en los gimnasios. Su ventaja es el precio: una hora vale 45 céntimos.

Están ubicadas en los polideportivos de Abetxuko, Aranalde, Ariznabarra, Arriaga y Landazuri, y en los centros cívicos de El Campillo, Hegoalde, Ibaiondo, Iparralde, Lakua y Zabalagana.

Los datos del Ayuntamiento demuestran que estas salas tienen su público, y que cada vez se usan más. La tendencia de los últimos años es creciente: han pasado de tener 69.425 usos en 2015 a los 82.685 que se registraron en 2018.

¿Cómo acceder?

  • La entrada a las salas permite una hora de práctica, que es el tiempo recomendado para un ejercicio moderado.
  • No es posible alargar la sesión si se ha comenzado más tarde.
  • La venta de entradas comienza 15 minutos antes de cada sesión.
  • El uso es libre, sin reservas, individual o en compañía.
  • Las salas permanecerán abiertas durante el horario de apertura de la instalación (salvo cursos).