Advertisement
Advertisement

El Palacio Europa se convertirá este sábado en una gran Sala de Escape

20 septiembre, 2019

El Secreto del Palacio Passivhaus se desarrollará este sábado durante toda la jornada en el Palacio Europa

El Palacio Europa se convertirá este sábado en una gran Escape Room. Una actividad que permitirá celebrar el 30 aniversario del recinto y en la que podrán participar 160 personas. Será una actividad en grupos de 10 personas, aunque no será necesario para apuntarse reunir a 10 personas para cada grupo.

escape room palacio europa"El Secreto del Palacio Passivhaus" será un juego que durará una hora y, aunque no será una Sala de Escape al uso, sí recorrerá con pruebas diversas salas del Palacio. Será una especie de ginkana, en la que cada grupo llevará una caja que se abrirá mediante una posición en la sala, y con diversos códigos que habrá que introducir.

Habrá diversas pruebas en cada sala. El recorrido recorrerá salas grandes y pequeñas del Palacio, buscando que todo el mundo pueda participar: habrá pruebas en la azotea, en la fachada vegetal y en salas de distinto tamaño. Esta actividad busca, según la teniente de alcalde Maider Etxebarria, difundir y dar a conocer el Palacio Europa. La actividad será gratuita, y está organizada por Enaxi Eventos, empresa local de Escape Room.

La inscripción para el Escape Room se abrirá este martes a las 10:00 y solo se podrá hacer en el propio Europa

La inscripción para esta Sala de Escape se podrá realizar solo este martes y presencialmente en el Palacio Europa. La inscripción se abrirá a las 10 de la mañana del martes en el propio mostrador.

  • Visitas guiadas

Además, todos los viernes hasta finales de octubre el Palacio de Congresos Europa abrirá sus zonas más vistosas, incluidas las menos conocidas como la fachada vegetal en altura o la azotea del edificio, al público general. El 20 y 27 de septiembre, así como el 4, 11, 18 y 25 de octubre los ciudadanos podrán unirse, sin necesidad de inscripción previa, a las visitas guiadas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento.

Este viernes 20 de septiembre, los recorridos tendrán lugar en intervalos de media hora entre las 11:30 y las 13:30 horas, así como entre las 17:30 y las 20:00 horas. Los viernes siguientes, entre el 27 de septiembre y el 25 de octubre, las visitas solo tendrán lugar por la mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas, también en intervalos de media hora. En estas visitas bastará con presentarse en el hall del palacio y avisar al personal del mostrador.