Las salas de escape proponen juegos on line para escapar del aburrimiento

| 10 abril, 2020

Varias salas de escape de Vitoria-Gasteiz proponen nuevos juegos para huir del aburrimiento desde casa

Las Salas de Escape buscan reinventarse durante el confinamiento. Estos espacios llevan ya un mes cerrados, y desde las redes sociales están ofreciendo alternativas de diversión para pasar el rato. Incluso en este confinamiento han surgido nuevas propuestas, de la mano de dos aficionados a estas salas.

En Dragorn Born han creado una novela gráfica a través del Facebook de Mad Mansion. El concurso en sí está cerrado, pero puedes participar con diversas decisiones.

Cada día a las 22:00 publican una nueva página, donde el lector toma las decisiones. Cada participante escoge una opción y al día siguiente se publica una nueva página con la opción más votada. Cada página también cuenta con un puzzle que deben resolver y enviar el resultado. Una minisala de escape y un juego interactivo en el que participar desde casa.

salas de escape vitoria

Desde Password se han unido con otras dos salas para crear el campeonado #YoEscapoEnCasa, donde también ha participado The Clue. Cada día lanzan un acertijo que pueden resolver a través de la web. Sencillos pasatiempos que permiten a los aficionados a las salas de escape matar el gusanillo desde casa.

Ver juegos Yo me quedo en casa

 

Sala Enigma también propuso a través de sus redes un juego virtual. Un sencillo juego con el que conseguir la clave para escapar del búnker.

  • Interception

Iker Bascones y Joseba Galisteo han creado Interception. Ambos son aficionados a estas salas y ahora han alumbrado una escape room on line, en la que hay que resolver diversos enigmas.  El acceso es gratuito y busca ser lo más parecido a una sala de escape al uso.

El argumento transcurre en la II Guerra Mundial, donde tendrás que ponerte en la piel de un agente secreto italiano que espía a los americanos. “Sospechamos que Bonner Frank Fellers, agregado militar de Estados Unidos en El Cairo, es un espía que colabora con los ingleses y envía continuamente información a su país. Realiza continuos viajes a Roma y tiene un despacho en la embajada estadounidense. Hemos detectado mucho volumen de comunicación con origen en la embajada por lo que estamos seguros de que Fellers puede tener en su despacho los códigos y que desde allí están transmitiendo mensajes de vital importancia para la guerra”, asegura el argumento.

Jugar a Interception


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Marcal Serrallonga dice:

    En la guía ESCAPE ROOM LOVER, encontraréis un directorio con 70 escape rooms online gratuitos: https://www.escaperoomlover.com/es/escape-room-online-gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.