Larrión pide reformar América Latina y construir en 2018 el Gasteiz Antzokia

| 11 octubre, 2017

La líder de EH Bildu reclama que las contratas municipales no tengan salarios inferiores a 1.200€

EH Bildu piensa ya en los presupuestos municipales, y para ello ha marcado este miércoles algunas líneas rojas para el alcalde Urtaran. Miren Larrión insiste en que el año que viene deberán comenzar las obras del Gasteiz Antzokia, al tiempo que reformar de una vez por todas América Latina, un proyecto que tendría un coste de 15-20 millones de euros.

Además también pide acabar con los bajos sueldos en las contratas municipales: “No puede ser que las personas que vienen a cuidar de nuestros mayores, las que atienden a nuestros hijos e hijas en las ludotecas, las que imparten cursos en los centros cívicos o las que realizan las labores de limpieza para el Ayuntamiento no tengan unos salarios dignos”. Para ello propone que el sueldo mínimo se fije en 1.200€ con un Pacto por la Dignificación de los Salarios.

  • Kafe Antzokia

2017 ha servido para despejar la duda de la ubicación y no se puede seguir retrasando la inversión.

“Una vez que el alcalde se ha comprometido a no derribar el frontón es hora ya de contratar el proyecto constructivo para poder iniciar las obras en 2018. Paralelamente hay que desarrollar el proyecto y presentar una oferta a la ciudad, tejiendo alianzas de la mano de los colectivos euskaltzales”, ha explicado Larrion.

También en 2018 apuestan por la consolidación de la Emakumeen Etxea: “Es el momento de tomar medidas activas y de desarrollar dos proyectos que siguen en el aire como son el Centro Integral contra la Violencia Machista y Emakumeen Etxea”, ha señalado Larrion.

  • Reformar América Latina

EH Bildu Gasteiz recuerda que tras los últimos cambios “El proyecto del BRT se ha reformulado y la inversión estimada ahora es de 35 millones de euros. Por eso planteamos aprovechar las obras del BRT para reformar la rotonda de América Latina, cuyo coste estimado se sitúa entorno a los 15-20 millones de euros”, ha dicho Larrion que ha manifestado su apuesta por no dejar pasar la oportunidad.

“Los números cuadran. Con una inversión de 55 millones se podría implantar el BRT y reformar América Latina, una cantidad menor del coste inicial previsto para el BRT. Tenemos que hacer coincidir en el tiempo la redacción de ambos proyectos para no dejar pasar esta oportunidad”, ha concluido.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carlos Jesús dice:

    A veces da por pensar mal y creer que alguien se lleva algo a cambio de ciertas decisiones. Sino no hay quien se lo explique

  2. Asi dice:

    Y dale con el BRT dichoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.