Opositores y universitarios llenan las salas de estudio de Vitoria-Gasteiz

| 17 mayo, 2018

La cercanía de los exámenes y la celebración de numerosas oposiciones llenan las salas de estudio de Vitoria-Gasteiz

Miles y miles de alaveses se preparan para los exámenes. Para muchos de ellos son los exámenes de final de curso en su carrera universitaria o, incluso, para la Selectividad. Pero para otros se trata de algo quizás aún más determinante en su vida: el examen para las oposiciones.

Educación, Sanidad, Ayuntamiento, Policía y Bomberos son algunas de las pruebas que tendrán lugar en los próximos meses. Y miles de gasteiztarras ven en ellas su futuro laboral. Jóvenes y no tan jóvenes se juntan a estudiar en la biblioteca, mientras las academias asesoran a los opositores con refuerzo de clases.

¿Dónde estudiar?

En Vitoria-Gasteiz existen varias aulas de estudio que abren de 8 a 21 de lunes a domingo. El Pilar tiene 292 plazas, Ibaiondo 145, Salburua 100 y 82 Zabalgana. A estas aulas de estudio se unen las bibliotecas de la red municipal, que también se utilizan en ocasiones para el estudio, y con horarios que puedes consultar aquí.

La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa es otro de los puntos visitados para el estudio, con diversos puestos en cada una de sus plantas. Su horario es más reducido: de 9 a 14 y de 16 a 20 de lunes a viernes. Sábados sólo abre de 9 a 14.

Las aulas de estudio del Campus de Álava abrirán hasta medianoche

La biblioteca de Las Nieves es el principal espacio de estudio para los universitarios (y también opositores). De 8 a 21 y de lunes a viernes está operativo. Pero además entre el sábado 19 de mayo y el 13 de julio se habilitarán salas de estudio en la Facultad de Educación y Deporte C/ Juan Ibáñez de Sto. Domingo, 1. 01006 Vitoria-Gasteiz. Estarán abiertas de lunes a viernes de 21 a 24 y sábados, domingos y festivos de 9 a 24.

También la UNED cuenta con una pequeña aula de Estudio, e incluso Fundación Estadio (ahora que se acerca el verano) ofrece este servicio a sus abonados.

Principales exámenes próximos meses

  • Selectividad

6 al 8 de junio en el Campus de Álava se celebrará la prueba de acceso a la Universidad, anteriormente conocida como Selectividad.

  • Osakidetza

Los días 15 y 16 de junio tendrá lugar en el BEC de Bizkaia la parte más numerosa de la OPE de Osakidetza, a la que optan cientos de alaveses y alavesas. El 15, 16 y 17 de junio, en el BEC, se examinarán 18.134 para celador, 13.942 para enfermería, 13.692 para auxiliar de enfermería, 13.053 para auxiliar administrativo, 5.061 administrativos pero también para los fisioterapeutas, técnico especialista de laboratorio y operario de servicios.

Habrá también exámenes durante diversos fines de semana en Vitoria-Gasteiz para otras categorías.

  • Educación

Los días 21 y 23 de junio tendrá lugar la OPE para profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional. Además esta semana ha concluido el plazo para la entrega de la programación didáctica. En total se ofertan 1.511 plazas al Cuerpo de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria, y al de Profesores Técnicos y Profesores Técnicas de Formación Profesional.

  • Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Después de verano llegarán los exámenes de la OPE del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en la que saldrán 142 plazas. Posteriormente habrá otra OPE para cerca de 400 plazas. Los aspirantes han comenzado ya a prepararse.

  • Bomberos y Policía Local

También habrá en los próximos meses una OPE para 15 plazas de bombero y 5 de subinspector. Igualmente en Policía Local habrá otra OPE de 28 plazas. Los aspirantes a la OPE de la Ertzaintza han realizado ya los primeros exámentes.

  • Bienestar Social

Tras el verano llegarán los OPE de 28 plazas de enfermería y otra 159 de auxiliar de enfermería en Bienestar Social. En las próximas semanas se abrirán las inscripciones.

  • Diputación

Esta OPE Foral no se convocará hasta finales de 2018, pero hay quien ha comenzado ya a prepararla. Saldrán un centenar de plazas. Por ahora se conocen las plazas correspondientes a la OPE de 2017: 43 de administrativo, 6 de inspector o inspector auxiliar de tributos, y 2 de técnico informático. A estas plazas se unirá la provisión de 2018, que se anunciará a finales de año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.