Salburua acoge un campeonato de frisbee canino

13 agosto, 2013

El Campeón mundial de Disc Dog, Mark Muir y su perro Thunder, apadrinan y tomarán parte en las dos competiciones World Qualifiers para España de Disc Dog que se desarrollarán en Vitoria-Gasteiz los días 17 y 18 de agosto del 2013 en las campas de Salburua. Al evento también acudirá el campeón mundial de Freestyle […]

markmuirEl Campeón mundial de Disc Dog, Mark Muir y su perro Thunder, apadrinan y tomarán parte en las dos competiciones World Qualifiers para España de Disc Dog que se desarrollarán en Vitoria-Gasteiz los días 17 y 18 de agosto del 2013 en las campas de Salburua. Al evento también acudirá el campeón mundial de Freestyle humano con frisbees Matteo Gaddonni.

El disc dog es un deporte muy nuevo en España que, además de poder realizarse en cualquier lugar, lo puede practicar cualquier persona y perro, incluso con minusvalías. Es simple: un parque, un perro, unos frisbees y un aderezo de sentido común es lo único que se necesita para poder practicarlo.
Serán unos días llenos de actividad y con una competición que sacaremos al anillo verde de la ciudad, para mostrar que con los perros podemos hacer algo más que pasearlo: Educarlo utilizando como herramienta el deporte.
Programa:
    • Días 15 y 16: Seminario con Mark Muir. 30 participantes. En las instalaciones municipales de Betoño.
    • Dia 16 tarde: Curso de Freestyle humano de la mano de Matteo Gaddonni. En las instalaciones municipales de Betoño
    • Día 17: Competición World Qualifiers Skyhoundz. Mas de 30 equípos. Exhibición de Disc Dog a cargo de Mark Muir. Al finalizar la jornada exhibición de Ultimate ( juego por equipos humanos con un frisbee). En las campas de Salburua. Horario 9:00 a 20:00 horas con parada para comer.
    • Día 18: Competición Word Qualifiers AWI. Mas de 30 equipos. Al terminar la jornada, exhibición de freestyle humano de la mano de Matteo Gaddonni y entrega de premios y pases para los mundiales a desarrollar en USA. En las campas de salburua. Horario 9:00 a 19:00 horas con parada para comer