Policía Local solo pone dos multas en 15 días por dejar la basura fuera

| 31 octubre, 2019

La campaña especial para evitar comportamientos incívicos se salda con 48 avisos a Limpieza pero solo 2 multas

Policía Local ha multado a tan solo 2 personas en 15 días por dejar la basura fuera del contenedor o depositar en plena calle residuos voluminosos. Estas infracciones por incumplimiento de la ordenanza de limpieza han llegado tras dos semanas de revisiones en Salburua. Policía Local sí ha emitido 48 avisos al Servicio de Limpieza por situaciones de falta de civismo.

basura buzon recogida neumatica

Basura fuera del buzón en salburua

Durante dos semanas Policía Local ha controlado que las basuras se depositasen en los contenedores y buzones de recogida neumática, que no se diera de comer a los animales en la calle y que las terrazas de los establecimientos hosteleros presentaran las debidas condiciones de higiene, limpieza y seguridad.

A raíz de esta vigilancia, los agentes municipales han detectado 48 infracciones notificadas a los servicios de limpieza del Ayuntamiento, encargados de resolverlas: entre ellas están bolsas de basura fuera de los contenedores o residuos voluminosos depositados en la vía pública. Pero estas infracciones no se han traducido en multas a quienes las han cometido. Tan solo se ha podido multar a dos personas por esta situación.

Al margen de esta tarea de control, la Policía Local también ha realizado una labor de concienciación con vecinos, vecinas y comerciantes de la zona para corregir comportamientos incívicos que generan suciedad y malos olores. Esta campaña de control del depósito de residuos en contenedores se trasladará próximamente a otros barrios.

Son varias las zonas de Vitoria-Gasteiz en las que la basura se acumula junto a contenedores y buzones de recogida neumática. Zonas como las de la fotografía que ilustra este artículo. Las situación se han repetido pese a la vigilancia policial, ya que esta imagen está tomada este mismo jueves en Salburua.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Podéis dejar una patrulla todo el día, en el paseo la Iliada en el primer edificio blanco junto a la rotonda.
    Os van a faltar multas…

  2. paco dice:

    Guauuuuuuuuuuuuuuu super vigilancia.

  3. Zuzkizaia dice:

    Pues que les den vacaciones extra por tanto esfuerzo en pro de los ciudadanos que cotizamos para que se lleven a casa su sueldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.