Deseo cumplido: Salburua tiene un nuevo camino
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado las obras para construir un sendero que conectará el parque de Salburua con la calle Viena
De camino del deseo a un camino 'formal'. El parque de Salburua contará con un nuevo sendero que cruzará las campas y conectará con la calle Viena.
La maquinaria ya está en lugar y preparada para transformar lo que antes era un estrecho y rudimentario 'camino del deseo' en una vía accesible y cómoda para los transeúntes.
Los 'caminos del deseo' son sendas naturales que surgen espontáneamente a medida que las personas buscan rutas más cortas a través de jardines y parques. En Salburua, los ciudadanos crearon uno de estos caminos para conectar la entrada del parque por las letras de Salburua con la calle Viena y, de ahí, dirigirse a Elorriaga o atajar hacia Arkaiate, por ejemplo.
Pero el estrecho camino natural presentaba numerosos inconvenientes: desde la incomodidad para caminar en días de lluvia hasta las sorpresas caninas que se adherían al calzado.
Para mejorar la conectividad del Anillo Verde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lanzado un proyecto para construir un camino con una longitud de 425 metros de longitud y 3 de anchura que desembocará en una plataforma junto a la acera de la calle Viena.
Más intervenciones
Además del sendero de Salburua, se llevará a cabo otra intervención en el Anillo Verde, cerca de Arkaia, en la Avenida Capital de Euskadi junto al río Santo Tomás. En ese lugar se acondicionará una senda de 43 metros de longitud y 1,8 metros de ancho.
noticia anterior
Detenido por intentar arrollar a un agente tras una persecución policial
Ertzaintza ha detenido a un joven de 24 años
noticia siguiente
VÍDEO - ¿Cuáles son las calles más cortas y estrechas de Vitoria?
El Cantón de San Roque, la calle más angosta de la capital alavesa, es el único que conserva su aspecto medieval