Vecinos de Salburua denuncian el retraso en la construcción del segundo colegio

| 13 abril, 2015

Los jóvenes de Salburua estudian en un colegio de Zaramaga a la espera de que se construya el edificio de Errekabarri

Foto del AMPA de Arrekabarri en el solar del futuro colegio

Foto del AMPA de Arrekabarri en el solar del futuro colegio

Los vecinos de Salburua volvieron a denunciar este sábado el retraso en la construcción del segundo centro de Infantil y Primaria en el barrio. Los padres del Colegio Errekabarri, que estudian por ahora en Zaramaga, denuncian que la construcción del nuevo edificio acumula ya más de dos años de retraso, sin ninguna explicación por parte del Gobierno Vasco.

El colegio Errekabarri es la segunda instalación educativa que tendrá el barrio, y estará ubicada en el Paseo de la Illiada, en un solar junto a las vías del tren. Sin embargo, hace ya dos años que se acordó constituir el colegio sin ni siquiera haber licitado las obras. Fue un paso previo dado por el Gobierno Vasco para que los pequeños pudiesen estudiar juntos. Sin embargo, la falta de un edificio en el barrio les obligó a trasladarse hasta Zaramaga, donde se desplazan a diario en autobús o en coche. El colegio Errekabarri ocupa el espacio que en su día tenía el colegio.

Desde el Gobierno Vasco, sin embargo, no ofrecen ningún plazo concreto sobre la construcción del nuevo edificio. Mientras tanto los alumnos siguen en las aulas del antiguo colegio Cándido Ruiz de Garibay, en el que, en su día, se formaron muchos vecinos de Zaramaga.

Los padres de Errekabarri han denunciado el peligro de tráfico que supone para los pequeños la zona cercana al colegio, así como la inexistencia de aparcamiento para autobuses. El centro es utilizado por decenas de niños de 3 a 5 años que sólo pueden llegar al colegio en coche o en autobús.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.