[wzslider autoplay="true"]
Óscar, miembro de Asafes, ha sido el encargado de leer hoy el pregón anunciador de las fiestas de Salburua, así como de emprender luego el posterior Txupinazo en el recinto ferial. Lo ha hecho ante decenas de personas que esperaban con ansiedad al inicio de las fiestas.
Las fiestas han arrancado a las 7 de la tarde y lo han hecho con el Txupinazo y la Chocolatada para los más pequeños. La jornada seguirá hoy con batukada y conciertos.
Una programación que se ha realizado en tiempo récord, y que contará con la presencia de grupos locales emergentes, pero también con clásicos como Joselu Anaiak. Además, habrá exhibiciones de Swing, concurso de Mascotas, Fiesta de la Espuma y Herri Kirolak.
Una programación variada que ocupará los tres días y que se distribuirá a lo largo del barrio. “Son unas fiestas para pasarlo bien, para crear barrio y también para impulsar el comercio cercano” asegura Ioseba Martínez de Guereñu, presidente de la Asociación Burdinbide.
Burdinbide también quiere crear un nuevo emblema para el barrio. Así, los diversos establecimientos del barrio han distribuido un nuevo pañuelo verde, en el que se puede apreciar la silueta de un ciervo y de las cinco torres de la Avenida de Salburua.
El escenario festivo está ya instalado este año junto al Boulevard de Salburua, en la calle Varsovia, que se cortará al tráfico durante ese fin de semana. Además, el ferial y las barracas se colocarán en el solar vacío de esa misma zona, ubicado entre Bulevar de Salburua y la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana. En cualquier caso, la intención de la asociación es instalar cada año en una zona el recinto festivo.
noticia anterior
Más plazas de aparcamiento para los vecinos de las zonas de OTA
El Ayuntamiento quiere permitir a los vecinos que aparquen en las zonas colindantes a la suya
noticia siguiente
Daniel Clark es el ¿temporero? elegido para sustituir a Mainoldi
Baskonia ficha al canterano de Estudiantes y se reserva una opción para toda la temporada