Salburua alerta de una estafa que pide dinero a comercios para las fiestas del barrio

19 enero, 2022

Una persona se hace pasar por miembro de la asociación de vecinos para pedir dinero a los comercios

La asociación de vecinos Salburua Burdinbide alerta de una estafa en su nombre a comercios del barrio. Una persona se hace pasar por organizador de las fiestas y pide dinero a los comercios. En este caso, la alerta ha llegado desde el Bazar Chino de Bulevar de Salburua dónde un hombre pidió dinero este lunes a los dependientes del local. Esta técnica ya se utilizó el verano pasado con el mismo objetivo en Judimendi.

Este establecimiento sufrió el año pasado en la estafa, pero este año no lo ha hecho y ha avisado a la asociación Salburua Burdinbide. Desde esta asociación han asegurado a Gasteiz Hoy que "todo aquel que tenga algo que pedir que primero nos llame a nosotros para valorar la situación". Y es que desde esta agrupación sí que pasan por los comercios para recoger dinero y organizar las fiestas de Salburua que se celebran en junio.

Según la descripción, se trata de un hombre de unos 30-35 años, rapado por la parte trasera de la cabeza, corpulento, de unos 1,70 metros de altura y con una chaqueta negra.