Salburua estrena colegio… en Zaramaga

10 septiembre, 2013

Los alumnos de Errekabarri comienzan su primer curso juntos

Errekabarri acoge ya a sus primeros alumnos. El nuevo centro de educación Infantil y Primaria de Salburua abrió ayer sus puertas y los más pequeños están ya en su periodo de adaptación. El departamento de Educación ha cumplido así con la promesa realizada hace unos meses a los 42 padres y madres de Salburua que se quedaron sin plaza en el, hasta ahora, único centro del barrio. El barrio cuenta ya con un nuevo centro para niños de  y 3 años. Mientras se construye el edificio definitivo, la nueva ubicación no es, al menos, prefabricada. Eso sí, se trata de un viejo edificio ubicado en el corazón de Zaramaga: el colegio Cándido Ruiz de Garibay, que estaba inicialmente llamado a ser sede de la Escuela Oficial de Idiomas.  Errekabarri comparte además centro con los alumnos más pequeños de Ikasbidea, la ikastola de Durana. Además, a lo largo del verano se han adaptado las aulas a la normativa, ya que se han instalado baños en ellas.

El centro ha dispuesto autobús para los chavales de 3 años, no así de momento para los más pequeños, los jóvenes de dos años. Aún así, los autobuses sólo se ofertan por ahora al comienzo de la mañana y al final de la tarde, de forma que la mayoría de sus usuarios deben permanecer en el comedor. En cualquier caso, el comienzo del horario oficial y completo no se producirá hasta dentro de varias semanas, una vez que concluya el periodo de adaptación.

El centro ha conseguido llenar sus aulas con pequeños del Barrio de Salburua. Jóvenes que en el futuro tendrán un nuevo centro, que ellos mismos podrán estrenar junto a las vías del Ferrocarril en el Boulevard de Salburua.

Y es precisamente esta promesa en la que inciden los padres. Consideran que no se deben retrasar más los plazos de licitación del nuevo centro de infantil y Primaria, al igual que el de Secundaria. Plazos que, de momento, no están sobre la mesa pero con los que tendrá que lidiar el Ejecutivo de Iñigo Urkullu esta legislatura.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad