Salburua estrena la Nevera Solidaria

| 5 noviembre, 2015

La nevera está ubicada en la calle, para que cualquier vitoriano deje y coja lo que desee

despensa solidariaSalburua ha estrenado la Nevera Solidaria, un espacio con el que quieren que ningún vecino del barrio se quede sin comida y todo aquel que quiera pueda donar o ceder sus productos o alimentos al resto de vecinos del barrio. La Nevera solidaria es un frigorífico ubicado en la asociación de vecinos Salburua Burdinbide, y pertenece a una red creada por todo el Estado para aumentar la solidaridad entre todas las personas.

El objetivo principal de esta Nevera es que no se desperdicie la comida. ¿Has hecho comida para 4 pero sois 3? ¿Tienes más productos en la huerta de los que podrás consumir? Todo lo que se pueda aprovechar, tanto en alimentos frescos como cocinados, tiene su hueco en esta nevera. Cada vecino puede llevar lo que desee para compartirlo con el resto de los vitorianos. No se trata de un espacio específicos para las personas más necesitadas, ya que desde la Nevera Solidaria quieren evitar estigmatizar a quienes lo utilizan.

Cada uno de los vecinos puede, por tanto, recoger la comida que necesita. La nevera está a disposición de todos los vecinos las 24 horas del día, ya que se encuentra ubicada en el exterior de la asociación de vecinos.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nati dice:

    Me parece una idea genial!!!!!!!! Podrían decirme la dirección de la asociación de vecinos.
    Éxitos con el proyecto.

  2. Altramuz dice:

    Un agente de la OMS se encarga de pasar todos los días… Mira más tu culo y deja de criticar lo que hace el vecino y cuanto mejor nos irá a todos…

  3. eduard andres dice:

    Ciempre buscandole complicaciones a las cosas positivas q hacen los demas el estado de las cosas ya lo controlara cada uno se encargara de no llevar cosas en mal estado por eso es algo solidario

  4. olé dice:

    ¿Quién controla el estado de esos productos? Si un día alguien se pone enfermo por un producto en mal estado ¿quién será responsable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.