OcioGasteiz

Las Fiestas de Salburua anuncia sus conciertos para 2024

3 junio, 2024

La Excavadora, Caiman o DJL2 estarán en las fiestas de Salburua

Las Fiestas de Salburua volverán del 28 al 30 de junio. Y ya sabemos cuáles serán los conciertos de estas fiestas, con una apuesta clara por la música local.

conciertos fiestas salburua 2024

La Excavadora comanda los conciertos del sábado. El grupo de Agurain está formado por Pela, Txiki, Angelillo, Buton y Mikel: músicos con un gran bagaje a sus espaldas y que desde 2019 conforman La Excavadora. El sábado estarán con ellos también la txaranga Akelarre Gasteiz, Los Dar2, Caiman y DJL2.

El viernes será noche de verbena, de la mano de ObenauKe Musika Taldea. La fiesta seguirá tras la verbena de la mano de DJ Txankleta. Ya el domingo al mediodía cerrará la fiesta Aforo 61 poniendo música al vermú.

Las Fiestas de Salburua también han presentado su cartel, en el que destacan dos de sus 'mascotas' más reconocidas. Una cigüeña con pañuelo en la cabeza y una cerveza y un jabalí con txapela tocando la trikitixa. Ambos animales han dejado a un lado en esta ocasión a los ciervos del parque, que han sido también el símbolo de las fiestas en otras ocasiones. Aunque recordemos que Hankaluze es precisamente el símbolo de las fiestas del barrio: una cigüeña que desciende al inicio de las fiestas el viernes, y con la que concluye también la fiesta el domingo.

Más fiestas de barrios

Por el momento no se han anunciado más actividades, aunque en la próxima semana la comisión de fiestas anunciará el programa completo, con diferentes actividades para todas las edades.

Estas fiestas coincidirán en tiempo con las de Aranbizkarra y las del Casco Viejo, como es habitual. Antes será el turno para otros barrios como Txagorritxu, Adurtza o Judimendi.