Salburua quiere que el tranvía circule por la mediana y se adentre en Juan Carlos I
Salburua Burdinbide presenta alegaciones al proyecto de tranvía, con la propuesta de traslado de algunas paradas
La asociación de vecinos Salburua Burdinbide ha presentado sus alegaciones al recorrido del tranvía por su barrio. Entre las alegaciones principales están que el recorrido se realice por la mediana, que se trasladen algunas paradas y que el tranvía llegue a una zona más central de Juan Carlos I.
La asociación de vecinos presentará estas alegaciones para conseguir el mejor trazado, en su opinión, para el tranvía. Este trazado empezará en la Calle Florida y, tras cruzar Jacinto Benavente, llegará hasta la Illíada. La primera petición vecinal pasa por hacer que el tranvía circule por la mediana tanto en Bulevar de Salburua como en Paseo de la Illíada. En el caso de la Calle Florida la asociación destaca que el tranvía estará a menos de 6 metros de las fachadas, "algo que entendemos se puede evitar en una calle que tiene casi 50 metros de ancho".
"Cuando circule el tranvía solo sería necesario detener el tráfico en el carril interno de la rotonda destinado para hacer un cambio de dirección o sentido, algo que es menos usual, pues donde hay un tránsito mayor de vehículos es en línea recta. Con esta propuesta no quedaría cortado pues se utilizaría el exterior", defiende la asociación. En la rotonda de Bulevar de Salburua con Paseo de la Illíada el tranvía se adentraría en la calzada, y no se quedaría junto a la acera.
La propuesta pasa por dejar dos carriles por sentido en Bulevar de Salburua, que las paradas sean laterales y que exista espacio para el paso de peatones. Además deja abierta la opción a hacer una calle más urbanizada.
Además propone trasladar unos metros todas las paradas de Bulevar de Salburua, para atender a un mayor número de gente: "Las paradas Centro cívico y Nicosia al estar cercanas una a la otra comparten un área muy amplia de posibles usuarios, incluso esto mismo puede suceder entre Nicosia y la parada marcada en el proyecto como Salburua (junto al cruce con Portal de Elorriaga)".
Igualmente proponen que la parada de Juan Carlos I se ubique en una zona más urbana, y no junto al humedal. Para ello proponen dos opciones: que el recorrido se amplíe unos metros o que las vías se adentren por el paseo del aeropuerto, hasta el cruce de Juan Carlos I con Viena: "La doble vía se puede convertir en una única vía, al igual que sucede con el final de la línea en Abetxuko, y no solo llegar al final de la calle Juan Carlos I".
noticia anterior
FOTOS: Vitoria-Gasteiz se prepara para otro Carnaval de récord
Las 25 comparsas se han reunido en Villa Suso para presentar el desfile más multitudinario de la historia en la ciudad
noticia siguiente
Las nuevas cocheras de Tuvisa y el BEI se debatirán en el Parlamento Vasco
El PP presenta una alegación vinculante que obligaría al Gobierno Vasco a pagar parte de las cocheras