Los vecinos de Salburua vallan el Estanque del Parque del Este

Las vallas, colocadas para denunciar la falta de seguridad, han sido retiradas por la Policía Local

Parque Salburua vallas

Los vecinos de Salburua han ido hoy un paso más allá en la denuncia del estanque del Parque del Este. Según ha informado a Gasteiz Hoy una vecina de la zona, esta tarde varias personas han vallado el Estanque, con carteles similares a los de hace meses, en los que se puede leer que la asociación Burdinbide «lleva meses solicitando al Ayuntamiento medidas de seguridad. Como todavía no han hecho nada nosotros lo hacemos.»

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las vallas han permanecido colocadas durante toda la tarde. Sin embargo posteriormente la policía ha acudido al lugar y les ha obligado a retirarlas, según aseguraba a Gasteiz Hoy dicha vecina.

El estanque ha sido durante los últimos años una denuncia constante por parte de la asociación. El borde del lago tiene un escalón importante, y desde la asociación de vecinos han reclamado en otras ocasiones que se habilite en forma de playa, como ocurre con estanques como el de Arriaga o que se valle. El Ayuntamiento se comprometió hace meses a instalar jardineras en el lugar, pero aún no lo ha hecho.

valla parque del este

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

28 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. juncal dice:

    Yo tengo dos hijas y vivo al lado del parque. Cualquier día podemos vallar tb las carreteras no vaya ser q loa niños salgan a la carretera. Lo importante es q los padres estemos junto a nuestros hijos y no estar en la terracita de los bares y luego nos echamos las manos a la cabeza. Y por cierto el lago lo vallaron 5 personas y estuvo vallado media hora.

  2. trully dice:

    y sino alos pekes ke les pongan un arnes y una correa y alos padres un vozal y un cartel ke diga cuidao ke muerden

  3. Bishop69 dice:

    menuda frikada dejad de gastar el dinero de los contribuyentes en mierdas sin sentido.

  4. Marta dice:

    Me parece muy buena idea y que hagan algo ya. ya he visto caer a niños y todos los dias que voy veo a padres con sus hijos de la mano en zonas donde podian ir un poco mas libres. Yo ya no le saco la bici por riesgo a que se me caiga al agua.

    • gato dice:

      No tienes mas sitios para sacar la bici, no?
      Y esos niños que se han caído al agua, por que ha sido?
      Y las personas que van de la mano con sus hijos donde podrían ir un poco mas sueltos….. No hay espacios suficientes en el barrio para que anden libres? Si cerca del estanque necesitan ir de la mano por no ver el peligro, como es normal a edades tempranas, y no te apetece andar detrás de ellos, no los acerques al estanque, no vayas al pantano, ni se te ocurra ir a unas piscinas municipales, ni de vacaciones a la costa!!! dicen que hay cangrejos y te pueden pellizcar en un dedo!!!!

      • Marta dice:

        Si hay mas sitio y eso hago, le llevo en bici cuando voy a otros parques. me da que tu no tienes hijos. Ya te tocará.

        • Askitomeda dice:

          Para que hacer nada,si todo lo ha hecho el faraón,desde que Vitoria fué aldea,que más vais a HACER,llorar.

        • gato dice:

          No, aun no soy padre, pero estate segura de que no pediré chorradas innecesarias… Bueno, igual si, propongo traspasar el agua a los solares vacíos sin construir que ya están vallados y en el actual rellenarlo de bolas de colores, así no importara que se caiga mi futuro hijo a una piscina de bolas

  5. gato dice:

    Yo… Lo siento mucho pero no veo peligro alguno para la integridad física de ninguna persona que pueda andar sola por el perímetro del estanque. Con esto no quiero decir que no se adopte alguna medida tipo playa, pero me opongo firmemente al vallado, prefiero que lo tapen y pongan mas jardín y árboles.

  6. Salbureño dice:

    Lo de la playa está bien, pero yo no quiero que lo vallen, es bonito así y de la otra forma iba a romper el parque. Simplemente habrá que tener un poco más de cuidado con nuestros niños, así de sencillo. Y el que quiera cuidar de su peke desde la terraza del bar pues que se lo haga mirar… No sé cómo hemos llegado a viejos todos nosotros sin toda esta tontería sobreproteccionista….

    • josh dice:

      se están pidiendo MEDIDAS DE SEGURIDAD, ¿cuales? las que vean oportunas. Nosotros hemos hecho un estudio de TODOS los parques de Vitoria y o bien tienen parte vallada o tienen la entrada al agua a modo de playa.

  7. josh dice:

    MAS INFORMACION sobre esta noticia la puedes encontrar en http://www.salburuaburdinbide.org/

  8. Darknihil dice:

    Y que forren de acolchado las esquinas de las calles, que tambien son peligrosas. ¿De verdad que la gente es tan despistada como para no ver un estanque? Y si el tema es más por los niños, con prestarles la atención debida debería ser suficiente, pero claro, es mucho mas facil que se valle el estanque, asi pueden estar cotorreando con el resto de mamis mientras los nenes hacen lo que les da la gana.

    • gato dice:

      Hoombrreeeeee, es que es mucho mejor estar en la terracita del bar verduleando que atendiendo a tus hijos. Yo reuniría firmas para que traigan 200 camiones de hormigón y lo rellenen!!

    • alberto dice:

      Que razón tienes, señoras madres mas atento a la que lían sus hijos y menos andar despistadas los demás también queremos un parque como esta ahora con tanto proteccionismo así salen luego los chavales

      • jan dice:

        Pero como que madres ? Yo alucino y no hay padres no ? La culpa es de las madres ? A mi también me parece una tontería que lo cambien ya que ese lago no tiene profundidad,pero prefiero que se gasten el dinero en esto y no en una bandera de 60.000 euros la cuál no me representa pero claro esto Maroto no lo dirá en su campaña.

        • Gasteiztarra dice:

          La bandera no la ha pagado Vitoria, pero bueno, si quieres hacer así campaña contra Maroto.. pues nada. Así funcionamos, votando por colores y no por lo que sea mejor… Con lo de los padres, tienes toda la razón, a mí también me ha chocado.

      • josh dice:

        ¿los hijos/as son sólo de las madres no? así nos va…

    • josh dice:

      DANIHIL–> creo que no se esta pidiendo nada diferente a lo que ya hay en el resto de parques de vitoria. si se hace un parque con columpios para que los niños jueguen si peligros igual hay que tomar medidas en el estanque. mira el estudio que presentamos en enero y luego me respondes… http://issuu.com/burdinbide/docs/parquesconestanque_vitoria-gasteiz_?e=13386560/11030180 .

      Ya si nos ponemos… que quiten en las carreteras los guarda railes y que la gente conduzca con mas cuidado. que nadie tiene que salirse de la carretera

      • Darknihil dice:

        ¿Pero donde está el peligro? ¿En que un niño se va a caer al agua? Por un lado, no cubre como para que sea serio, y por otro lado un rasponazo con el suelo tampoco es que sea grave. El chaval aprende a mirar por donde va y los padres a que a un niño hay que vigilarle. Ademas respecto al informe ese, lo unico que veo es que quereis convertir los parques en clones unos de otros, por que haya uno diferente, no va a pasar nada. En otros paises europeos, hay cientos de estanques asi y no pasa nada. ¿Por que aqui si? Forrad a los niños de plastico de burbujas que va a ser mas facil y rapido.

        • roberto dice:

          si se pueden evitar los accidentes con las soluciones que ofrece los vecinos me parece bien. no hay que esperar a que pase algo para que se tomen medidas.

          • Darknihil dice:

            Los escalones de las aceras son peligrosisimos, pido que se vallen todas las aceras excepto donde haya acceso tipo playa al paso de cebra.
            (Ironía, por si acaso)

      • Darknihil dice:

        Por cierto, no me compares una medida de seguridad puesta a causa de miles muertes, con una valla para un escalon, que ni se ha muerto nadie, ni creo que lo haga, y reitero que darnos un morrazo de vez en cuando nos ayuda a recordar que hay que prestar atención a por dónde andamos.

  9. air dice:

    A maroto, sus secuaces y sus gaviotas los ciudadanos le importamos un pimiento. Le importa su futuro político para seguir trincando ( lleva ya 16 anos), la reina, la guardia civil…
    cambiemos ésto y A éstos.
    Gure esku dago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.