Advertisement
Advertisement

Los vecinos de Salburua vallan el Estanque del Parque del Este

13 mayo, 2015

Las vallas, colocadas para denunciar la falta de seguridad, han sido retiradas por la Policía Local

Parque Salburua vallas

Los vecinos de Salburua han ido hoy un paso más allá en la denuncia del estanque del Parque del Este. Según ha informado a Gasteiz Hoy una vecina de la zona, esta tarde varias personas han vallado el Estanque, con carteles similares a los de hace meses, en los que se puede leer que la asociación Burdinbide "lleva meses solicitando al Ayuntamiento medidas de seguridad. Como todavía no han hecho nada nosotros lo hacemos."

Las vallas han permanecido colocadas durante toda la tarde. Sin embargo posteriormente la policía ha acudido al lugar y les ha obligado a retirarlas, según aseguraba a Gasteiz Hoy dicha vecina.

El estanque ha sido durante los últimos años una denuncia constante por parte de la asociación. El borde del lago tiene un escalón importante, y desde la asociación de vecinos han reclamado en otras ocasiones que se habilite en forma de playa, como ocurre con estanques como el de Arriaga o que se valle. El Ayuntamiento se comprometió hace meses a instalar jardineras en el lugar, pero aún no lo ha hecho.

valla parque del este