Advertisement
Advertisement

Salburua reclama rotondas, pasos de cebra, puentes y el cumplimiento de las promesas

19 octubre, 2014

La Asociación de Vecinos Salburua Burdinbide ha vuelto a alzar la voz contra el incumplimiento de las promesas del Alcalde Javier Maroto respecto a los equipamientos para su barrio. Para ello ha abierto una recogida de firmas en internet. La asociación ha elaborado además un mapa interactivo con las principales reclamaciones de los vecinos al […]

La Asociación de Vecinos Salburua Burdinbide ha vuelto a alzar la voz contra el incumplimiento de las promesas del Alcalde Javier Maroto respecto a los equipamientos para su barrio. Para ello ha abierto una recogida de firmas en internet. La asociación ha elaborado además un mapa interactivo con las principales reclamaciones de los vecinos al Ayuntamiento. Con ellas quiere reclamar al alcalde mejoras en "seguridad, sostenibilidad y en una mejora de la calidad de vida de los vecinos". En los últimos meses siguen adelante algunas actuaciones, y también se ha atendido algunas peticiones vecinales, pero otras siguen esperando.

Plan de Equipamientos de Salburua. Situación

Plan de Equipamientos de Salburua. Situación

Al margen del Centro Cívico, el Plan de Equipamientos sigue prácticamente congelado, aunque en los últimos meses el único avance consiste en el Parque Infantil Cubierto del Parque del Este. Ya se ha licitado la obra, que consistirá en la instalación de una cubierta sobre los juegos ya existentes. Además las obras del Centro Cívico también avanzan, pero otras instalaciones están aún en punto muerto, pese a su promesa de finalización para esta legislatura. Es el caso de la Pista de Trialsin, dos Agoraspace y un campo de Fútbol. Los huertos urbanos o bosques comestibles también siguen su lento proceso tras un cambio de ubicación. Finalmente estarán ubicados junto a Elorriaga y no en Dolores Ibarruri.

Al margen de estas promesas, la asociación también reclama varias reformas, algunas básicas como la instalación de mobiliario o fuentes, pero otras más importantes, como la construcción de una pasarela sobre el río Errekaleor en Larrein. El Ayuntamiento se niega a instalar esta plataforma peatonal que ahorraría cientos de metros a los vecinos que ahora viven en el extremo más lejano de Vitoria.

Los vecinos también reclaman otras actuaciones destinadas a la mejora de la seguridad, principalmente en Bulevar de Salburua. Es el caso de la Rotonda, que consideran necesaria desde hace años en el cruce de esta calle con Praga. También exigen nuevos pasos de peatones en la rotonda más cercana al puente del ferrocarril. Los pasos de peatones también son una reclamación en Portal de Elorriaga, en el cruce con la Calle Praga, y en la Calle Roma con la Calle Viena.

Entre las reclamaciones también está la de habilitar un aparcamiento en Superficie en una parcela vacía junto al nuevo ambulatorio (en Bulevar de Salburua) o la urbanización de la Plaza Celedón. Todas estas propuestas han sido impulsadas por los vecinos a través de las asociación Salburua Burdinbide.