"Si un motorista da acelerones, difícilmente podemos detenerle"
El concejal de Seguridad asegura que Policía reforzará la vigilancia en Salburua y reconoce que "hay un problema" en el Centro Comercial
Los problemas de ruido y tráfico en el Centro Comercial Salburua han llegado al Ayuntamiento. Este miércoles el concejal de Seguridad Iñaki Gurtubai ha confirmado que Policía Local es consciente de que "hay un problema" en el entorno del Centro Comercial. Los problemas se dan especialmente las noches de los viernes, donde amantes del motor se reúnen con coches y motos y protagonizan acelerones y trompos en las calles del entorno y en el aparcamiento.
Gurtubai asegura que Policía Local trabajará para "que las personas que hacen trompos y acelerones no los hagan, y mucho menos de madrugada". Para evitar esto, Policía Local incluirá el entorno del Centro Comercial dentro de las zonas con vigilancia especial: "Son zonas en las que Policía Local pone especial énfasis durante una temporada".
Eso sí, ha insistido en que algunas cosas que son molestas, no son denunciables: "Hay cosas que pueden ser delincuencia y otras son una cuestión de civismo", ha asegurado Gurtubai. "Si una persona se pone a acelerar con una moto, difícilmente podremos detenerle. Si acaso podremos decirle que está molestando". Al mismo tiempo ha asegurado: "Hay gente más permeable y menos permeable a las sugerencias de actuar con civismo".
Gurtubai también ha remarcado que el objetivo de Policía Local no es espantar a quienes molestan para que se vayan a otro lado, "como pedía un vecino en el Buzón Ciudadano". "Nuestro objetivo es evitar que las molestias sigan ocurriendo, no que estas personas dejen este sitio para irse a otro lado".
El concejal de Seguridad Ciudadana también ha querido desmarcar la apertura del centro comercial de estas actitudes: "Que abra un centro comercial no es justificación para que haya actitudes incívicas en esta zona".
El concejal ha explicado que, desde la apertura del Centro Comercial, ha habido 39 intervenciones policiales en horario nocturno. Pero no solo en el Centro Comercial, sino en toda la zona que abarca incluso el Parque del Este y Bulevar de Salburua hasta Paseo de la Illíada. Intervenciones en distintas cuestiones policiales, no simplemente relacionadas con el tráfico.
noticia anterior
La Vaca Lola viene a Vitoria con su cabeza y su cola
'La Vaca Lola y sus amigos: el Musical' llega a Vitoria-Gasteiz el próximo 7 de diciembre
noticia siguiente
El fitness más moderno llega a Vitoria-Gasteiz
Bakh renueva sus instalaciones para adaptarse a las tendencias del mundo fitness