Salburua quiere nuevos colegios

| 21 mayo, 2012

Los vecinos de Salburua han reunido 1.300 firmas para remitir a la Consejera Vasca de Educacion, y para pedir que el Gobierno Vasco inicie las tramitaciones para la construcción de un nuevo centro de educacion primaria y un nuevo instituto de Educacion Secundaria. Los vecinos insisten en que para el próximo curso 20 niños se han quedado sin plaza en los […]

Los vecinos de Salburua han reunido 1.300 firmas para remitir a la Consejera Vasca de Educacion, y para pedir que el Gobierno Vasco inicie las tramitaciones para la construcción de un nuevo centro de educacion primaria y un nuevo instituto de Educacion Secundaria.

Los vecinos insisten en que para el próximo curso 20 niños se han quedado sin plaza en los centros del barrio y tendrán que desplazarse a otros colegios de la ciudad. Asimismo, también denuncian el mapa escolar establecido, que obligan a los vecinos de la zona sur de Salburua a desplazarse hasta Adurza, para lo cual tienen que atravesar poligonos indutriales como el de Oreitiasolo.

La carta que los vecinos van a enviar a la consejera pide la construcción de un nuevo centro de Primaria en Salburua, ademas de iniciar el proyecto de estudio de un instituto de Educacion Secundaria.

Desde Salburua Bizirik exigen “tomar medidas temporales urgentes para escolarizar a los niños en el Barrio de Salburua y así facilitar tanto la socialización de los niños en su entorno más próximo como la conciliación familiar”.

Al margen de estas peticiones, desde la Asociación piden que se ” justifique la actual situación y se informe del futuro en materia de educación para el barrio”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.