Salburua recuerda el bombardeo de Gernika

| 26 abril, 2012

Una placa recuerda el lugar desde el que partió la Legión Cóndor

Colocación de la placa. Foto: Burdinbide

Vitoria recuerda desde hoy a las víctimas del bombardeo de Gernika, del cual se cumplen hoy 75 años. La base aérea de Salburua fue el lugar desde el cual partió la Legión Cóndor en dirección a la localidad vizcaina, por ello se ha decidido colocar en dicho lugar una placa. Una iniciativa que surge de Bildu, PNV y Burdinbide.

La placa es tan sólo una de las iniciativas aprobadas en el último pleno, que también contemplaba cambiar el nombre de la Avenida Juan  Carlos I por el de Avenida de Gernika. Esta iniciativa no se realizará, pero sí la colocación de la placa, que se inaugurará esta misma mañana. Toda la corporación asistirá a este homenaje.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.