El Ayuntamiento instala un semáforo junto a Errekabarri

19 septiembre, 2019

El cruce de Bulevar de Salburua con Paseo de la Ilíada es una rotonda con importante tráfico norte-sur

El alumnado del colegio Errekabarri aún deberá esperar varios meses para estrenar colegio. El estado de las obras es aún bastante retrasado, con un nuevo incumplimiento por parte de Educación. Pese a esto el Ayuntamiento ya está actuando para mejorar la seguridad del entorno, tal y como pedía el AMPA del centro.

semaforos paseo de la illiada colegio errekabarri

Instalación de semáforos junto al colegio Errekabarri

Ya ha comenzado la instalación de un nuevo semáforo en el cruce de Paseo de la Ilíada con Bulevar de Salburua, el más cercano al colegio. Se busca garantizar la seguridad de los jóvenes en un lugar en el que algunos vehículos cogen importante velocidad.

En los próximos días se colocarán los semáforos. Actualmente la rotonda tiene pasos de peatones y ciclistas en tres puntos: no hay paso de peatones en el punto más cercano al ferrocarril (y no lo habrá) porque el cambio de rasante puede dificultar la visibilidad. En realidad quienes van desde el Colegio hacia el el centro de la ciudad tienen un paso peatonal seguro elevado: un paso ubicado en paralelo a las vías del ferrocarril y que permite salvar Bulevar de Salburua, en la llamada Avenida Capital de Euskadi.

Bulevar de Salburua y Paseo de la Ilíada tienen tres y dos carriles por sentido, respectivamente. Existe, eso sí, una mediana entre ambos sentidos. Los pasos de peatones no son elevados.