El Bulevar de Salburua es una arteria ubicada en pleno casco urbano de Vitoria, pero por sus características, con tres carriles anchos por sentido, parece más una autopista. En ella son pocas las veces en las que los conductores circulan a menos de 50 kilómetros por hora. Por ello, el Bulevar se ha convertido, más que en una carretera, en una arteria que divide el barrio en un lado y en otro, y en el que cruzar la calle puede ser en ocasiones una osadía.
Ya se colocó hace un mes una señal advirtiendo de un radar que, como saben los vitorianos, no existe. El ayuntamiento se ha comprometido a instalarlo, según la asociación de vecinos Burdinbide, en el mes de mayo. Pero, por ahora, no deja de ser una señal sin intimidación alguna.
La muerte de dos peatones hace algo más de un mes fue la gota que colmó el vaso en su día y lo que hizo a los vecinos movilizarse contra la, a su juicio, pasividad del ayuntamiento en esta legislatura, pero también en la anterior. Por ello, llevan meses exigiendo badenes, pasos de peatones e, incluso, rotondas.
Las dos asociaciones del barrio llevan meses realizando estas reivindicaciones. Reivindicaciones y reuniones que tendrán su eco, como anunció hace unas semanas Javier Maroto. Burdinbide asegura en su blog que el ayuntamiento se ha comprometido a instalar en mayo cuatro semáforos con pulsador, así como a mejorar la iluminación de los pasos de peatones ubicados en esta vía.
Esta asociación sigue insistiendo en la colocación de una nueva rotonda entre Portal de Elorriaga y la Avenida de la Illiada, aunque se momento eso deberá esperar un tiempo más, ya que es una obra que además provocaría complicaciones en el tráfico.
noticia anterior
"Viajeros en busca de la intermodal"
Los vecinos de Euskaltzaindia realizarán el jueves una marcha de la estación de tren a la de autobuses
noticia siguiente
Superiores
Caj Laboral apaliza a Unicaja en uno de los mejores partidos de la temporada