Salburua sigue esperando el semáforo

| 19 marzo, 2012

Burdinbide asegura que el Ayuntamiento los instalará en mayo

El Bulevar de Salburua es una arteria ubicada en pleno casco urbano de Vitoria, pero por sus características, con tres carriles anchos por sentido, parece más una autopista. En ella son pocas las veces en las que los conductores circulan a menos de 50 kilómetros por hora. Por ello, el Bulevar se ha convertido, más que en una carretera, en una arteria que divide el barrio en un lado y en otro, y en el que cruzar la calle puede ser en ocasiones una osadía.

Ya se colocó hace un mes una señal advirtiendo de un radar que, como saben los vitorianos, no existe. El ayuntamiento se ha comprometido a instalarlo, según la asociación de vecinos Burdinbide, en el mes de mayo. Pero, por ahora, no deja de ser una señal sin intimidación alguna.

La muerte de dos peatones hace algo más de un mes fue la gota que colmó el vaso en su día y lo que hizo a los vecinos movilizarse contra la, a su juicio, pasividad del ayuntamiento en esta legislatura, pero también en la anterior. Por ello, llevan meses exigiendo badenes, pasos de peatones e, incluso, rotondas.

Las dos asociaciones del barrio llevan meses realizando estas reivindicaciones. Reivindicaciones y reuniones que tendrán su eco, como anunció hace unas semanas Javier Maroto. Burdinbide asegura en su blog que el ayuntamiento se ha comprometido a instalar en mayo cuatro semáforos con pulsador, así como a mejorar la iluminación de los pasos de peatones ubicados en esta vía.

Esta asociación sigue insistiendo en la colocación de una nueva rotonda entre Portal de Elorriaga y la Avenida de la Illiada, aunque se momento eso deberá esperar un tiempo más, ya que es una obra que además provocaría complicaciones en el tráfico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.