Salburua: sin fecha para la ikastola ni el derribo de la panificadora

| 5 junio, 2012

La Ikastola Armentia quiere construir un nuevo centro educativo en Salburua. Lo quiere hacer desde hace tiempo en un solar habilitado para uso educativo en la intersección entre Bulevar de Salburua y Paseo de la Illiada. Ese solar aún no ha sido sacado a concurso por el ayuntamiento. Y no lo ha hecho porque, asegura […]

20120605-101638.jpgLa Ikastola Armentia quiere construir un nuevo centro educativo en Salburua. Lo quiere hacer desde hace tiempo en un solar habilitado para uso educativo en la intersección entre Bulevar de Salburua y Paseo de la Illiada.

Ese solar aún no ha sido sacado a concurso por el ayuntamiento. Y no lo ha hecho porque, asegura el Concejal de Urbanismo, es necesario tener garantías del interés por diversas asociaciones para instalar allí un centro educativo privado.

Ese centro permitiría, según ha asegurado hoy el PNV, solucionar la falta de plazas educativas existentes en el barrio, que obligan a los vecinos del barrio a trasladar a sus hijos hasta centros de Aranzabela o Adurza.

Y en los próximos días el ayuntamiento se reunirá con los promotores. Una vez conozca las ideas, la parcela saldrá a concurso. Y el adjudicatario deberá pagar un canon por la instalación.

Obras de Arkaiate

Por otra parte, hoy se han iniciado las obras del colector del Paseo de la Illiada, que tendrán un plazo de dos semanas, según ha anunciado el concejal Miguel Garnica. Posteriormente tendrá lugar, ha asegurado, el asfaltado del Paseo de la Illiada.

Y es que el consistorio ha asegurado hoy que en julio estará habilitada y asfaltada toda la arteria que une el barrio de Arkaiate con Salburua.

El barrio también sigue con interés la posibilidad de despedirse de un viejo vecino: la antigua panificadora Gorbea.

Según Garnica, el inicio de las obras está pendiente de la aprobación por parte del Gobierno Vasco del proyecto de Ruina Industrial. Sin embargo, no parece claro cuánto se alargarán los plazos por parte del Gobierno Vasco.

Desde el PNV lamentan que no haya interés en el derribo de la panificadora Gorbea y denuncian que el consistorio se escuda en los trámites necesarios para retirar el fibrocemento que tiene el edificio, con alta cantidad de amianto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.