Salburua y Zabalgana siguen sin noticias de sus equipamientos
El PP pide a Ensanche 21 que destine 800.000 para cumplir las promesas
El PP quiere que Ensanche 21 ponga en marcha las obras que aún quedan pendientes del Plan de Equipamientos de Salburua y Zabalgana. Este plan fue acordado en 2012 por PP y PNV, para realizar con el presupuesto de Ensanche 21. Pero los plazos se fueron incumpliendo, y ahora mismo no hay prevista una inversión para seguir con ello.
Más allá de discusiones políticas ambos barrios siguen sin ver completado el mapa de los equipamientos, y el presupuesto PNV-PSE-EH Bildu-Irabazi-Podemos no destina ni un euro a estos equipamientos.
“El desprecio de Urtaran a Salburua y Zabalgana es ya muy grave. Les asfixia a impuestos, no apuesta por el tranvía y su inversión en equipamientos es cero. Desde el PP queremos que continúen los equipamientos pendientes, para nosotros sí son una prioridad. Por eso vamos a exigir este jueves en Ensanche 21 este compromiso económico claro”, ha reclamado esta mañana al PNV el anterior concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.
En Salburua faltarían por acometer 3 agoraspaces en calle Alba, Avda Capital de Euskadi y Paseo Estrasburgo; una pista de trialsin en calle Antonio Amat; un campo de fútbol en Paseo de la Iliada y unos huertos urbanos en Dolores Ibarruri. En Zabalgana quedan por llevar a cabo un frontón en calle Oyón con Lanciego y un campo de fútbol en calle Mahatma Ghandi.
Actualmente el Plan de Equipamientos en los nuevos barrios está paralizado y no hay destinado ni un euro a obras en los nuevos barrios. El PP propuso destinar 800.000 euros en los presupuestos, pero el rodillo del resto de los partidos tumbó también estas propuestas.
noticia anterior
La Policía denuncia ventas agresivas a mayores en sus domicilios
La Policía Local recomienda no abrir las puertas a comerciales y no firmar nada en caliente
noticia siguiente
Urtaran tendrá que explicar por qué subió sin avisar el IBI a las VPO
La subida afecta a cerca de 20.000 viviendas