Salburua y Zabalgana siguen sin noticias de sus equipamientos

19 abril, 2016

El PP pide a Ensanche 21 que destine 800.000 para cumplir las promesas

multideporteEl PP quiere que Ensanche 21 ponga en marcha las obras que aún quedan pendientes del Plan de Equipamientos de Salburua y Zabalgana. Este plan fue acordado en 2012 por PP y PNV, para realizar con el presupuesto de Ensanche 21. Pero los plazos se fueron incumpliendo, y ahora mismo no hay prevista una inversión para seguir con ello.

Más allá de discusiones políticas ambos barrios siguen sin ver completado el mapa de los equipamientos, y el presupuesto PNV-PSE-EH Bildu-Irabazi-Podemos no destina ni un euro a estos equipamientos.

“El desprecio de Urtaran a Salburua y Zabalgana es ya muy grave. Les asfixia a impuestos, no apuesta por el tranvía y su inversión en equipamientos es cero. Desde el PP queremos que continúen los equipamientos pendientes, para nosotros sí son una prioridad. Por eso vamos a exigir este jueves en Ensanche 21 este compromiso económico claro”, ha reclamado esta mañana al PNV el anterior concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.

En Salburua faltarían por acometer 3 agoraspaces en calle Alba, Avda Capital de Euskadi y Paseo Estrasburgo; una pista de trialsin en calle Antonio Amat; un campo de fútbol en Paseo de la Iliada y unos huertos urbanos en Dolores Ibarruri. En Zabalgana quedan por llevar a cabo un frontón en calle Oyón con Lanciego y un campo de fútbol en calle Mahatma Ghandi.

Actualmente el Plan de Equipamientos en los nuevos barrios está paralizado y no hay destinado ni un euro a obras en los nuevos barrios. El PP propuso destinar 800.000 euros en los presupuestos, pero el rodillo del resto de los partidos tumbó también estas propuestas.