Salen vivos del enredo

| 13 noviembre, 2011

El Caja Laboral logró su quinta victoria en la Liga Endesa al superar por 65-55 al equipo revelación de la competición hasta el momento, el Lucentum Alicante. El partido ha resultado duro, como era de esperar, y con muchas trampas defensivas presentadas por Txus Vidorreta, que cerca ha estado de asaltar el Iradier Arena Después […]

El Caja Laboral logró su quinta victoria en la Liga Endesa al superar por 65-55 al equipo revelación de la competición hasta el momento, el Lucentum Alicante. El partido ha resultado duro, como era de esperar, y con muchas trampas defensivas presentadas por Txus Vidorreta, que cerca ha estado de asaltar el Iradier Arena

Después de lo ocurrido en Francia el pasado jueves, donde el Caja Laboral no mostró la intensidad defensiva necesaria para ganar un partido del más alto nivel, parece que los hombres de Dusko han querido redimirse, dando un paso adelante en el apartado defensivo. El bueno comienzo de Singler ha avisado al Baskonia de que el partido no sería sencillo si no se ponían las pilas atrás y el equipo ha respondido como reflejan los 55 puntos en los que han dejado al Alicante. En ataque, las sensaciones no han sido tan positivas. Continúan repitiéndose errores como algunas absurdas pérdidas de balón y un excesivo abuso del tiro exterior en determinados momentos sin demasiado acierto.

Tras un inicio dubitativo, con Singler  en modo estrella (que buena pinta tiene este chico) y Oleson respondiendo en el otro lado, ambos equipos han ajustado sus piezas y el 20-18 del primer cuarto ha dado lugar a un segundo periodo, donde las defensas se han impuesto a los ataques y anotar ha costado un mundo (10-9 de parcial). Sólo la contundencia de Seraphin ha destacado en este cuarto (especialmente un mate suyo que bien podría ser la jugada de la semana) y permitido al Caja Laboral anotar durante gran parte de los segundos diez minutos, marchándose al descanso con un ajustado 30-27.

En la reanudación, el Baskonia ha comenzado abusando del tiro exterior (tres lanzamientos errados por Oleson y uno más de Fernando San Emeterio, prácticamente de manera consecutiva) y, precisamente, dos aciertos desde 6,75 han permitido al Caja Laboral abrir la primera brecha seria en el marcador (44-33). Sin embargo, Txus Vidorreta, como acostumbra, ha presentado numerosas variantes tácticas buscando frenar las embestidas baskonistas y ha conseguido llevar el partido a su terreno manteniéndose en el mismo hasta los instantes finales, haciendo la goma y no dejándose ir nunca. Con 53-46 Baskonia se ha atascado, ha perdido algunas posesiones valiosas (viene  a la cabeza una de Heurtel, que acostumbra a acorralarse en el centro del campo cuando señala jugada) y los alicantinos lo han aprovechado para desatar los nervios en la parroquia vitoriana y colocar un inquietante 53-53 en el electrónico. Sin embargo, han aparecido los galones del Baskonia con una penetración de San Emeterio, primero, y un triple de Oleson después para abrir nuevas distancias y acabar con las opciones alicantina.

Al final 65-55 y la sensación de que el Caja Laboral sigue ganando más por talento que por juego. La defensa ha sido, hoy, la mejor noticia del día. Debe repetirse para ganar al Bilbao Basket el miércoles en partido de Euroliga. El conjunto bilbaíno llega tocado a Vitoria tras caer en Canarias y acumula un balance de 3-4 en la Liga Endesa. La competición está comandada por Real Madrid y Regal Barcelona que han logrado vencer en Málaga y Valencia, respectivamente, en sendas victorias de gran mérito.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.