La etapa más larga de La Vuelta saldrá de Vitoria

11 enero, 2015

La jornada tiene un recorrido de 213 kilómetros con final en el alto de Fuente El Chivo

Vuelta a EspañaLa etapa de la Vuelta a España con salida en Vitoria será la más larga de la edición 2015 con un total de 213 kilómetros que llevará a los corredores en una jornada montañosa hasta el alto de Fuente El Chivo,a 1.990 metrosen Alto Campoo (Cantabria).

La pancarta de meta estará ubicada en una novedosa cima que se estrena en el recorrido de la Vuelta. La cima de Fuente El Chivo es una prolongación de cinco duros kilómetros en las rampas de Alto Campoo y que servirá para poner a prueba a los corredores que aspiren a ganar la ronda.

El pelotón arrancará en la capital alavesa el sábado 5 de septiembre para completar la decimocuarta jornada de la carrera en el inicio de la última semana. La caravana ciclista llegará a Vitoria después de una neutralización tras el final de la etapa del viernes en Tarazona.

Todos los corredores cogerán los autocares de equipo para completar el recorrido por carretera y pasar la noche previa en los diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad en lo que será una buena ocasión para colgar el cartel de completo.

En su recorrido por las carreteras del territorio el pelotón rodará los primeros 50 kilómetros por la provincia atravesando localidades como Nanclares de Oca, Villanueva de Valdegovía y Bóveda antes de abandonar Álava y adentrarse en la vecina Burgos con rumbo a Medina de Pomar y puertos como Estacas de Trueba y El Escudo ya en Cantabria antes de dirigirse a las rampas finales de Alto Campo y Fuente El Chivo.

El canon fijado por la organización de la carrera para las ciudades que albergan una salida de etapa es de 36.000 euros, IVA incluido, que serán aportados por Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria a la espera de la respuesta a la invitación realizada a Gobierno Vasco para que sume a financiar el evento.

Este principio de etapa y recorrido por Álava será la única visita que relice la ronda nacional al País Vasco en la presente edición de 2015.

La ronda estatal regresa a Vitoria, después de su última visita en el año 2011, cuado albergó el final de la penúltima etapa. En aquella ocasión el triunfo se resolvió al esprint con el triunfo del italiano Daniele Bennati.

Después toda la caravana los corredores abandonó la ciudad para desplazarse a las cercanías de Madrid sin hacer noche debido a que al día siguiente se disputó la etapa final en la capital de España.