Aviso a jóvenes en paro: formación gratis y empleo vacante

155 horas de formación gratuita con ofertas de empleo y asesoramiento personalizado

¡La bolsa de empleo del Programa PICE tiene ofertas de empleo de calidad esperándote! 450 jóvenes alaveses han utilizado el Programa PICE desde 2015 como puente para acceder al mercado laboral. La mayoría de ellos está actualmente trabajando. Este programa, gestionado por la Camara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, arrancará un nuevo itinerario el próximo 22 de octubre con plazas limitadas. ¿Quieres que una plaza sea tuya? Te contamos cómo lograrlo:

Dirigido a menores de 30 años, cada convocatoria se enfoca en una formación específica. En este caso la edición que irá del 22 de octubre al 5 de diciembre te formará en Finanzas, Nóminas, Contabilidad y Seguridad Social. El curso consta de 155 horas gratuitas donde también recibirás apoyo en Inglés, Excel y Técnicas de la Información y la Comunicación. Apúntate y resuelve todas tus dudas pinchando en el siguiente botón:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Quiero inscribirme

  • Bolsa de Empleo y Asesoramiento Personalizado

La recuperación del mercado laboral está provocando que aumente la demanda de estos alumnos. De hecho, el porcentaje de empleabilidad de las personas que han pasado por el Programa PICE es alto. Alumnos y exalumnos pueden acceder a las ofertas que se dan en esta bolsa de empleo. Actualmente hay ofertas de calidad esperando cubrirse.

El programa formativo de 155 horas profundizará en Finanzas, Nóminas, Contabilidad y Seguridad Social. También se tocará Excel, Inglés y TICs

Tanto si quieres trabajar por cuenta ajena, como si quieres emprender tu propio proyecto, en el Programa PICE encuentras apoyo y asesoramiento. Todos los alumnos y exalumnos, que reciben una concreta y extensa formación, entran en una bolsa de empleo para facilitar su contratación. Además, el Programa incentiva a las empresas interesadas en contratar a los alumnos con casi 5.000 euros.

El profesorado del Programa PICE te preparará también para que destaques en los procesos de selección y, en caso de que quieras emprender, te ayudará en el acceso a ayudas para tu proyecto y enfoque y definición del mismo. En el siguiente vídeo conoces de primera mano los testimonios de algunos de los alumnos y alumnas que han pasado por el Programa:

  • El Programa PICE llega a su fin

Este Programa de Cualificación y Empleo, impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Fondo Social Europeo, se programó con el objetivo de disminuir el paro juvenil entre 2015 y 2018. El curso que comenzará el 22 de octubre sería la última oportunidad de beneficiarse de la iniciativa. Si bien es cierto, los buenos resultados del Programa, unidos a los premios recibidos para la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava por su gestión, dejan la puerta abierta a una posible continuidad.

Por tanto, si estás buscando trabajo y quieres oportunidades formativas y laborales, apúntate al programa. Sonia López y Ainhoa Berrikano resuelven todas tus dudas en el 945 14 18 00 y también en pice@camaradealava.com

programa-pice-Alava-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.