Salinas acogerá una Media Maratón de Montaña

5 julio, 2014

El Valle Salado, ubicado en la localidad alavesa de Salinas de Añana, será escenario el próximo 21 de septiembre de una media maratón de montaña. La novedosa primera edición de esta carrera se ha presentado esta semana en Vitoria y nace con la intención de “consolidarse y asentarse en el pujante calendario de este tipo […]

El Valle Salado, ubicado en la localidad alavesa de Salinas de Añana, será escenario el próximo 21 de septiembre de una media maratón de montaña.

La novedosa primera edición de esta carrera se ha presentado esta semana en Vitoria y nace con la intención de “consolidarse y asentarse en el pujante calendario de este tipo de pruebas”, ha explicado el Director-Gerente del Valle Salado, Roberto López de Eguílaz.

La prueba, de 21 kilómetros, discurrirá por los alrededores del Valle Salado con un recorrido en el que cuenta con un “desnivel positivo de 1.300 metros y un desnivel acumulado total de 2.600”, ha explicado Carlos Hermosilla, responsable técnico del trazado.

El “exigente” recorrido que espera a los participantes incluirá pasos de dificultad como la cima de Castroblanco con una posterior bajada hasta la localidad de Arbigano para afrontar “entre los kilómetros 12 y 16 la parte más dura” del recorrido, ha desgranado Hermosilla.

La singularidad de poder correr por los parajes de Salinas de Añana se verá rematada con el “kilómetro y medio final que llevará a los participantes a atravesar las eras donde se produce la sal” antes de alcanzar la línea de meta y poner punto final a la prueba.

La organización ha sacado un total de 300 dorsales como máximo y quienes deseen apuntarse pueden hacerlo en la web www.vallesalado.com con un precio de 18 euros para los federados y de veinte para quienes no lo sean.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad