El Valle Salado reabre con visitas y taller salinero

Habrá un taller para conocer de forma práctica cómo se realiza la cosecha de sal

Este sábado reabre sus puertas el Valle Salado de Añana para todos los habitantes de Álava. “Es una oportunidad para que alaveses y redescubran su propia riqueza natural y sus tesoros, como el que supone el Valle Salado de Añana” ha señalado la diputada de Cultura Ana del Val.

Reservar visita

valle salado añana

Se reiniciarán las visitas guiadas a las salinas, ajustando el número de personas a máximo a 10 por grupo, según la normativa vigente. Todas las medidas de seguridad estarán garantizadas. Además se han creado diferentes recorridos y a diferentes horas por el interior de
las salinas, a fin de evitar que los diferentes grupos de crucen entre ellos, así como 3 rutas para que la puedan realizar familias o amigos en exclusividad, es decir, aquellas personas que quieran disponer de ruta guiada, pero también de la tranquilidad de poderla realizar sin personas fuera de su núcleo, especialmente pensada para personas o colectivos de riesgo o vulnerables.

Taller Salinero y tienda


Además de la visita, quienes se acerquen al Valle podrán participar en el nuevo Taller Salinero, una actividad que permite fácil desinfección del espacio y de los utensilios. Su éxito, con más de 5.000 usuarios en 2019, ha llevado a la Fundación Valle Salado a apostar por su reapertura. Eso sí, en una nueva ubicación para ampliar y mejorar las instalaciones: junto al Spa Salino.

La nueva zona ocupa unos 900 metros cuadrados y se podrán desarrollar tres talleres de forma simultánea. Para ello ha sido necesario recuperar 32 eras de hacer sal, 5 pozos, 1 almacén, 3 trabuquetes y adaptar las sendas salineras para facilitar el tránsito de los usuarios. “Los nuevos talleres –ha señalado del Val- garantizan la seguridad sanitaria de las personas, y se les brinda la oportunidad de experimentar de forma lúdica y divertida cómo se produce sal en el Valle Salado. Una experiencia ideal para convertirse por un día en profesional del antiguo oficio de salinero y salinera de Añana”.

Las catas, el SPA y la realidad virtual quedan por ahora suspendidos.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. dsdsds dice:

    pero no podemo salir de casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.