Salinas de Añana tendrá una circunvalación
El Puerto de La Tejera también se reformará en gran parte del recorrido para aumentar la seguridad
Salinas de Añana tendrá una nueva circunvalación y el Puerto de La Tejera un mejor recorrido. Diputación ha adjudicado a Dair Ingenieros la redacción del proyecto, por un importe de 350.174 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
La variante de Salinas de Añana es uno de los proyectos viarios más ambiciosos de Diputación. El estudio ha analizado las diferentes alternativas para mejorar la carretera A-2622 en el tramo del puerto de la Tejera y para construir la variante de Salinas de Añana.
El estudio propone para el puerto de La Tejera un trazado que empieza en el cruce de la A-2622 con la carretera de Basquiñuelas y finaliza en el inicio de la nueva variante de Salinas de Añana, aprovechando el itinerario de la carretera actual en tres de los cuatro kilómetros del nuevo tramo. La velocidad de proyecto es de 60 kilómetros por hora e incluye en la cima del puerto un falso túnel para permitir el paso de fauna entre uno y otro margen de la vía.
Esta elección es la alternativa con menor impacto medioambiental al aprovechar en mayor medida el trazado en planta de la carretera actual, garantizar menor ocupación de suelo y limitar el efecto barrera. También destaca en otros parámetros como las características geométricas y la funcionalidad. Presenta, además, una menor longitud y, por tanto, un menor tiempo de recorrido.
En cuanto al trazado de la nueva variante de Salinas de Añana, el trazado elegido tiene 3,3 kilómetros de longitud y sigue en su tramo inicial un camino rural. Esta elección se sustenta también como en el caso anterior en criterios medioambientales: menor impacto paisajístico, menor superficie, menor impacto en los hábitats de interés y mayor permeabilidad
noticia anterior

Más autónomos recibirán la ayuda de 80€ al mes
El Ayuntamiento de Vitoria aumenta el presupuesto de 100.000 a 250.000 euros para esta ayuda
noticia siguiente

Estos son los descuentos en Vitoria para turistas
La tarjeta "Green Card" con descuentos en turismo y comercio ya está disponible