Advertisement
Advertisement

30 personas viven ya del Valle Salado de Añana

18 marzo, 2014

La Diputación destinará 550.000 euros a la Fundación Valle Salado de Añana para el impulso de la candidatura del paisaje alavés a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Encargada de gestionar la recuperación y puesta en valor de las salinas, la Fundación Valle Salado de Añana  está ayudando a mantener vivo y en evolución un paisaje de valor único […]

Salinas-de-AñanaLa Diputación destinará 550.000 euros a la Fundación Valle Salado de Añana para el impulso de la candidatura del paisaje alavés a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Encargada de gestionar la recuperación y puesta en valor de las salinas, la Fundación Valle Salado de Añana  está ayudando a mantener vivo y en evolución un paisaje de valor único y excepcional que supone un claro ejemplo de que la inversión en patrimonio es 1rentable y un potente motor de desarrollo económico y social. No en vano, sólo la actividad del Valle Salado en sus distintas áreas –recuperación, producción y promoción turística y cultural– está contribuyendo a dar empleo directo a una media de 30 personas.

Para seguir con ese impulso, el objetivo de la Diputación pasa por ampliar el número de eras, pozos y canales recuperados. En estos momentos hay 2.000 eras recuperadas. Además, se pretende ampliar el spa salino y trabajar en la zona de investigación arqueológica.

Además se quiere seguir fomentando la producción de sal de gran calidad, y para ello se quiere apostar por la  adquisición de una máquina para la limpieza de sal y reducir así el precio de la Sal Mineral.

Al mismo tiempo se seguirán con las actividades turísticas y de promoción, como la presencia en ferias, la edición de material divulgativo o las fiestas de inicio y cierre de cosecha. Además se quiere seguir adelante con las visitas guiadas. Todo ello mientras Álava sigue expectante a la resolución que decidirá si el Valle Salado acaba siendo declarado Patrimonio de la Humanidad.