Salma Solaun se lleva el bronce en el Mundial junior de gimnasia rítmica
Salma Solaun ha quedado tercera con el ejercicio de cintas y Teresa Gorospe ha quedado novena en pelota
Salma Solaun ha quedado tercera en el Mundial junior de gimnasia rítmica disputado este fin de semana en Moscúa. La gimnasta vitoriana del club alavés Beti-Aurrera se ha hecho con la medalla de bronce con el aparato de cinta, por detrás de la rusa Dariia Sergaeva y la israelí Adi Asya Katz.
"Salma ha realizado un ejercicio espectacular, con mucha dificultad corporal y de aparato, y con una excelente ejecución, con el que ha conseguido una nota de 16,750 puntos", destacan desde la Federación Alavesa de Gimnasia. España no conseguía una medalla mundial individual desde 1993.
Un éxito cimentado además desde el trabajo de un club alavés, y no de un Centro de Alto Rendimiento. Salma entrena en el polideportivo Abetxuko de Vitoria-Gasteiz, compartiendo espacio con otras casi 300 gimnastas que practican gimnasia en este club.
Marga Armas es la entrenadora de esta joven alavesa, al igual que Teresa Gorospe, que ha quedado novena en el ejercicio de pelotas.
- Trayectoria en el Mundial
Salma y Teresa, junto con la valenciana Lucía González, han sido las representantes españolas de este evento. En la jornada del viernes Teresa realizó un excelente ejercicio con pelota, logrando una nota de 17,00 puntos, que le llevó a la novena posición, a un paso de la final. Salma compitió con cuerda y logró en este aparato el puesto 16 de entre 61 participantes, un puesto nada desdeñable en este nivel de competición.
En la jornada del sábado Salma realizaba un impresionante ejercicio de cinta, con el que se clasificaba para la final del domingo en la que finalmente ha quedado tercera.
noticia anterior
M-Fest: Las mujeres toman el escenario
Batukada, artesanía, música y reivindicación para la tercera edición del M-Fest
noticia siguiente
Jagoba Vizuete anuncia su retirada del karate profesional
Las dificultades para estar en Tokio 2020 han llevado al karateca vitoriano a dejar el deporte profesional