Salma Solaun se lleva el bronce en el Mundial junior de gimnasia rítmica

Salma Solaun ha quedado tercera con el ejercicio de cintas y Teresa Gorospe ha quedado novena en pelota

Salma Solaun ha quedado tercera en el Mundial junior de gimnasia rítmica disputado este fin de semana en Moscúa. La gimnasta vitoriana del club alavés Beti-Aurrera se ha hecho con la medalla de bronce con el aparato de cinta, por detrás de la rusa Dariia Sergaeva y la israelí Adi Asya Katz.

“Salma ha realizado un ejercicio espectacular, con mucha dificultad corporal y de aparato, y con una excelente ejecución, con el que ha conseguido una nota de 16,750 puntos”, destacan desde la Federación Alavesa de Gimnasia. España no conseguía una medalla mundial individual desde 1993.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Un éxito cimentado además desde el trabajo de un club alavés, y no de un Centro de Alto Rendimiento. Salma entrena en el polideportivo Abetxuko de Vitoria-Gasteiz, compartiendo espacio con otras casi 300 gimnastas que practican gimnasia en este club.

Marga Armas es la entrenadora de esta joven alavesa, al igual que Teresa Gorospe, que ha quedado novena en el ejercicio de pelotas.

  • Trayectoria en el Mundial

Salma y Teresa, junto con la valenciana Lucía González, han sido las representantes españolas de este evento. En la jornada del viernes Teresa realizó un excelente ejercicio con pelota, logrando una nota de 17,00 puntos, que le llevó a la novena posición, a un paso de la final. Salma compitió con cuerda y logró en este aparato el puesto 16 de entre 61 participantes, un puesto nada desdeñable en este nivel de competición.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En la jornada del sábado Salma realizaba un impresionante ejercicio de cinta, con el que se clasificaba para la final del domingo en la que finalmente ha quedado tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.