Medallas para Salma Solaun y Teresa Gorospe en Moscú

Solaun logró la plata en cinta y el bronce en cuerdas; ambas consiguieron el tercer puesto en la clasificación por equipos

Moscú es tierra de éxito para Salma Solaun y Teresa Gorospe. Las prometedoras gimnastas del Beti Aurrera han vuelto del Torneo Internacional junior con dos medallas para la primera y una cuarta posición para la segunda. Además han ganado el bronce en la clasificación por equipos, representando a la selección española.

salma solaun teresa gorospe moscu

Teresa Gorospe (izquierda) y Salma Solaun (derecha) con los éxitos logrados en Moscú. Foto: Federación Alavesa de Gimnasia.

Su entrenadora, Marga Armas, las ha acompañado en su vuelta a Moscú. Las gasteiztarras ya estuvieron allí en el Mundial de 2019. Este último fin de semana participaron en otro torneo internacional, con éxitos sobre todo para Solaun: logró la medalla de plata en el ejercicio de cinta y la de bronce en el ejercicio de cuerdas. Gorospe se quedó a las puertas de las medallas en el ejercicio de mazas.

Junto a sus compañeras de selección (Lucía González y Mireia Martínez) las dos gimnastas locales pusieron el broche final al campeonato logrando el bronce por equipos, detrás de Rusia y Bulgaria. Otra notable actuación de las dos componentes del Beti Aurrera, que continúan formándose en Vitoria-Gasteiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.