La cultura japonesa ya tiene su sitio en Vitoria-Gasteiz

El primer Salón del Manga de Vitoria llega por fin el 5 y 6 de mayo con ‘stands’ comerciales y varias actividades

Wabi Sabi, el primer Salón del Manga de Vitoria-Gasteiz, se celebra este fin de semana en el Iradier Arena. Los aficionados a la cultura japonesa tendrán por fin un evento específico sobre esta temática en la capital alavesa. Del 5 al 6 de mayo habrá charlas, talleres, concursos y competiciones de videojuegos relacionados con el país del Sol Naciente.

En la cita no han faltado los cosplays ni los stands característicos de estos eventos con merchandising, torneos o charlas de los mangas o animes más famosos, como Pokémon o Dragon Ball. Las exposiciones están a la orden del día con una de kimonos y otra de pintura japonesa. Las charlas y talleres tratarán temas como la caligrafía nipona, cómo viajar al país de manera barata o sobre origami.

El horario del sábado es de 11:00 a 21:00 el sábado y de 11:00 a 20:00 el domingo. El precio por entrada y día es de 5 euros para los mayores de 12 años y de 3 euros para los menores a esta edad.

Salón Del Manga Vitoria

“Ya existían diferentes eventos japoneses en Vizcaya y Guipúzcoa, pero Vitoria no tenía ninguno. Venimos a llenar ese hueco”, cuenta Fernando García, uno de los organizadores de la cita gasteiztarra y también del Salón del Manga de Bilbao. En esta primera edición del evento esperan juntar unas 4.000 personas a lo largo del fin de semana. En la organización también ha colaborado Chikara, asociación local de la cultura japonesa. Esta asociación recuerda que llevan desde 2002 organizando diferentes eventos Manga en Vitoria-Gasteiz.

Los productos e industria asiáticos cada vez tienen más tirón entre los jóvenes europeos, lo que se traduce en la aparición de estos salones del manga. “La cultura japonesa se ha instaurado en la sociedad, ya no es una moda, especialmente entre los jóvenes”, asegura García. No obstante, el organizador también apunta que el de Vitoria-Gasteiz será un Salón “muy light” dirigido a todo el público en general, para que se introduzcan en la cultura nipona.

En junio llegará un año más a Vitoria-Gasteiz el Freak Festival, donde el manga se mezcla igualmente con el rol y el mundo friki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.